Información de Expediente

2016 - E - 1272
Fecha de Entrada: 04/04/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA EN ARCHIVO
Desde: 06/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. gestione ante Obras Sanitarias S.E. la intervención inmediata para la obra de conexión del "Edificio de las comunas" perteneciente a la Estación Ferroautomotor a la red general de cloacas.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4752 14/04/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 05/04/2016 11/04/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,     de abril de 2016.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Guillermo, SAENZ SARALEGUI

S   /    D



V I S T O


El derramamiento de agua servida en la red de desagüe pluvial desde los edificios de “las comunas” pertenecientes a la Estación Ferroautomotora, sitos en calle 9 de Julio entre Misiones e Italia.



C O N S I D E R A N D O


Que al momento de realizarse la obra correspondiente a la Nueva Terminal Ferroautomotor, iniciada en el año 2007, la empresa licitadora Herso S.A. no planificó ni tuvo prevista la obra interna de cloacas referida al pedido de conexión a la red cloacal general.


Que estos edificios denominados “las comunas” son inmuebles destinados a la pernoctación de empleados de Ferrobaires que deben regresar a su ciudad de origen luego de su llegada a nuestra ciudad.


Que por otra parte, tanto los edificios administrativos como el galpón de locomotoras de la operadora ferroviaria, carecen de esta conexión cloacal por lo que las aguas servidas se asientan en un pozo ciego que termina desbordando y derramándose al desagüe pluvial.


Que ha habido reiteradas quejas de vecinos de la zona por el peligro y riesgo sanitario que esto representa para ese sector de la ciudad tan transitado.





C O M U N I C AC I Ó N



      Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo peticione a O.S.S.E. la intervención inmediata para la obra de conexión del “edificio de las comunas” a la red general de cloacas.



      Artículo 2º: Comuníquese.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE FRENTE RENOVADOR



Mar del Plata



 Volver