Información de Expediente

2016 - E - 1291
Fecha de Entrada: 11/04/2016
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. la realización de varias mejoras integrales en el "Barrio Parque Palermo".-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 12/04/2016 01/11/2016 Aprobado
030 MEDIO AMBIENTE 01/11/2016 02/02/2017 Aprobado
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 02/02/2017 28/02/2019 Art. 31º del R.I.
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 28/02/2019 28/02/2019 Art. 31º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 11 de abril de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

Las diversas problemáticas presentes en el “Barrio Parque Palermo” de la Ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO:

Que existen en la zona en cuestión, diversas carencias de carácter socioeconómicas y territoriales, impidiendo a los vecinos un pleno acceso a su derecho constitucional a gozar de un medioambiente sano, así como su derecho al pleno acceso a la salud.

Que es una obligación del Estado Municipal, garantizarle a los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon las condiciones mínimas para el buen vivir de los mismos.

Que existe un profundo trabajo de la Asociación Vecinal de Fomento “Barrio Parque Palermo” (Matrícula N° 36.580/ Personería Jurídica N°9639), ocupándose de  paliar las condiciones de franca desprotección por parte del Municipio, mitigando los posibles efectos negativos que pudieran ocasionar para los habitantes del barrio.

Que según consta en una nota elevada al Bloque de Concejales del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, la Sociedad de Fomento de “Barrio Parque Palermo” formula un petitorio con una serie de problemáticas que necesitan una urgente intervención por parte del Gobierno Municipal.

Que entre ellas se destacan: la limpieza de terrenos que fueron abandonados por sus dueños, en vistas de que se combata la propagación de plagas;  el mantenimiento por acumulamiento de agua en distintas zonas del barrio; el mantenimiento para el desagüe del sector sur del lugar; el pronto pago de los proyectos presentados en el barrio dentro del Presupuesto Participativo.

Que al presente proyecto de comunicación se le adjunta un plano presentado por la Asociación Vecinal de Fomento “Barrio Parque Palermo”, donde consta un completo relevamiento del barrio con la demarcación de varios de los problemas puntualizados anteriormente.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento

Ejecutivo ejecútese las siguientes medidas para “Barrio Parque Palermo”:

     a) Impleméntese el Programa Propietario Responsable, según lo establece la Ordenanza nº 21292, para que disponga los medios pertinentes para la realización de la limpieza integral y corte de pasto de los terrenos ubicados en la calle Gutemberg desde Tetamanti (ex 190) hasta J. Canessa (ex 206).

     b) Realícese el mantenimiento correspondiente por acumulamiento de agua en las calles: San Cayetano desde Catriel hasta Gutemberg; Gutemberg desde San Cayetano hasta Tetamanti; García Lorca desde San Cayetano hasta Tetamanti; Mario Bravo desde San Cayetano hasta Lobería; Lobería desde García Lorca hasta Thoel; Fitte desde Mario Bravo hasta García Lorca; Chanal desde J, Canesa hasta San Cayetano; Piñacal desde San Cayetano hasta Lbarden; Pasaje Guiraldes desde De los Reservistas hasta el interior de la plaza recuperada con salida por Gutemberg (Sector Norte del Barrio).

     c) Efectúese el mantenimiento para el desagüe del sector sur en las calles: San Cayetano desde Tohel hasta Lacantu; Tohel desde San Cayetano hasta Labarden; Labarden desde Tohel hasta Lacantu; Lacantu desde San Cayetano hasta Tetamanti; Olan de San Cayetano hasta Labarden; Calchaqui desde San Cayetano hasta Tetamanti; Marique desde San Cayetano hasta Tetamanti.

     d) Dispóngase el relleno de los pozos en el asfalto, ubicados en: De los Reservistas entre Ayelep y Catriel (1,80 mts x 1,50 mts y 1,50 mts de profundidad); esquina de García Lorca y Los Reservistas.

     e) Infórmese del motivo por el cual al día de la fecha no se han realizado los pagos correspondientes para los proyectos aprobados en el marco del Presupuesto Participativo, obrantes en los expedientes de la Secretaría de Hacienda: 53-8-2015 (actividades y cursos deportivo-culturales, para niños y adolescentes),  53-8-2015 (cursos y talleres para capacitación laboral en serigrafía), 10914-6-2012 (construcción de SUM para la Sociedad de Fomento).


Artículo 2.- Comuníquese, etc.




   -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver