Información de Expediente

2016 - E - 1665
Fecha de Entrada: 27/07/2016
Carátula: 1.Proyecto de Resolución 2.Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/01/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio, rechazo y preocupación ante el accionar policial y por la violencia institucional ejercida al joven integrante de la Asociación AMI (Asociación Mundo Igualitario) el pasado 23 del mes en curso.-
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando al D.E., informe sobre los mecanismos de control de las fuerzas de seguridad para prevenir el mencionado episodio.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
038 DERECHOS HUMANOS 28/07/2016 18/08/2016 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/08/2016
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 27 de Julio de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

Los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado 23 de julio, contra César Rivero,  un joven integrante de la asociación AMI (Asociación Mundo Igualitario)  cuando fue golpeado brutal e injustificadamente por la policía por estar filmando el abuso institucional que ejercían sobre  otros tres jóvenes.


CONSIDERANDO:

Que el hecho sucedió en la esquina de Av. Colón y Corrientes, siendo aproximadamente las 6 de la mañana, cuando César Rivero se encontró con un grupo de policías  golpeando brutalmente a tres jóvenes.


Que ante esa situación comenzó a filmar y por tal motivo termino siendo el también víctima de esa policía.


Que se ha tomado conocimiento de los abusos por parte de las fuerzas policiales y de los procedimientos desmedidos que se están llevando a cabo  y se debe tener en claro que las fuerzas de seguridad deben velar por nuestra paz social y no ejercer abuso de autoridad.


Que  los testigos que se encontraban en el lugar al momento del hecho, desconocían por qué los estaban golpeando de esa manera, no habían hecho nada para recibir semejante maltrato y la violencia con la que lo hacían era desmedida e injustificada.


Por  todo lo expuesto, la concejala abajo firmante, eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCION


ARTICULO 1º- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresa su total repudio, rechazo y preocupación ante el accionar policial y la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad.



                                                 COMUNICACIÓN


ARTICULO 1°.-  El Honorable Concejo Deliberante solicita que el Departamento Ejecutivo informe sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.


ARTICULO 2º.-   Asimismo se vería con agrado que informe sobre los mecanismos de control sobre el actuar de las fuerzas de seguridad para prevenir  las situaciones de abuso y  violencia institucional.


ARTICULO 3°.- Comuníquese, etc.











-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata




 Volver