Información de Expediente

2016 - E - 1803
Fecha de Entrada: 02/09/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 06/09/2016
Agregado a: 2016 - E - 1525 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., el "Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata", llevado a cabo por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Mar del Plata.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/09/2016
038 DERECHOS HUMANOS
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 01 de Septiembre de 2016.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


El Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata y la jornada artística de “Rock contra la Trata”, y;



Considerando


Que la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas trabaja desde el año 2012 en forma ininterrumpida, en primer lugar con la visibilización de la problemática del delito de trata en la ciudad, generando campañas de prevención, concientización y jornadas de capacitación para los operadores de los organismos del Estado involucrados.


Que durante el ciclo lectivo la Mesa realiza diversas charlas de prevención y concientización en colegios secundarios públicos y privados de la ciudad en las que participan distintos integrantes de la Mesa, entre ellos, representantes de la Fiscalía Federal y de las áreas del municipio que trabajan la temática a diario como la Dirección de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Inspección General.


Que en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, la Mesa Interinstitucional de la ciudad convocó al Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata para la concientización y prevención de los delitos de explotación sexual y  laboral y la trata de personas.


Que para la organización y desarrollo del Concurso se conformó un equipo coordinador, integrado por miembros de la Mesa Interinstitucional.


Que asimismo se invitó a integrar el Jurado del certamen a integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la Dirección General de Derechos Humanos MGP, la Secretaría de Educación MGP, la Dirección de la Mujer MGP, la Comisión Provincial por la Memoria, representantes de los gremios docentes Suteba y Sadop, un representante de la Región Educativa 19, un/una representante de la rama artística, y un/una periodista.


Que para dicho concurso fueron invitados a participar todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, donde pudieron presentar trabajos los alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuela secundaria, técnica o agraria, del Plan Fines o de los centros integradores comunitarios, de manera individual o grupal.


Que aquellos que participaron presentaron todo tipo de trabajos que aportaron al conocimiento, la difusión y la toma de conciencia acerca del problema de la explotación sexual y la lucha contra la trata de personas.


Que la exposición de los trabajos y la entrega de premios del Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata a los establecimientos y estudiantes que participaron, se realizará el día 19 de septiembre a las 11 hs., en el Teatro Colón.



Que a modo de cierre se realizará una jornada artística de “Rock contra la Trata” el día 25 de Septiembre a las 21 hs. en el Teatro Colón, a cargo de la banda marplatense “Mala Sangre”, liderada por el cantante Alberto Oliva.


Que las jornadas artísticas y culturales abiertas a la comunidad permiten llegar de manera masiva con un mensaje de prevención sobre la trata de personas, logrando una instancia de sensibilización necesaria para el combate de la misma.


Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata organizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Mar del Plata.


Artículo 2º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la jornada artística de “Rock contra la Trata” a cargo de la banda marplatense “Mala Sangre” a realizarse el día 25 de Septiembre en el Teatro Colón.


Artículo 3º).- Entréguese copia del mismo.


Artículo 4º).- De forma.

-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver