Información de Expediente

2016 - E - 1982
Fecha de Entrada: 19/10/2016
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: REMITIDO A ARCHIVO POR ART. 52º
Desde: 01/06/2017
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2295 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe sobre varios items relacionados al pago de la inscripción para la Maratón Internacional de Mar del Plata denominada "Carrera del Mar" que se llevará a cabo el día 27 de noviembre de 2016.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4877 27/10/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 19/10/2016 19/10/2016 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 27/12/2016 01/06/2017 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de octubre de 2016.-



Sr. P residente del

Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Guillermo, Sáenz Saralegui

S __      /      ______     D


V I S T O


      La realización del Maratón Internacional de Mar del Plata, denominado “Carrera del Mar” que este año se disputará el 27 de noviembre, y


C O N S I D E R A N D O

Que el Maratón Internacional de Mar del Plata se correrá el 27 de noviembre en la costa marplatense y fue presentada formalmente el pasado lunes 17 de octubre.-

Que conforme se anuncio por los distintos medios de comunicación no se encuentran espacios habilitados para poder realizar el pago en efectivo en la ciudad, aunque éstos se dispondrían -supuestamente- en los días previos a la carrera.

Que al día de la fecha sólo en la sede del Club de Corredores, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acepta el pago en efectivo de la inscripción.-

Que la inscripción para el Maratón -cuesta entre $300 y $400 según la categoría-  se realiza a través del sitio web del Club de Corredores (www.clubdecorredores.com), donde los participantes que ingresan sus datos para participar son derivados a la oficina porteña ubicada en Monroe 916 de la Ciudad de Buenos Aires para abonar en efectivo, de lunes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 9 a 15.

Que  para evitar el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecen como alternativa el pago con tarjeta de crédito o bien a través de Pago Fácil, aunque en ambos casos la inscripción contempla un recargo de entre $25 y $27 que corre por cuenta de quien se inscribe.


      Que el recargo por la utilización de estos medios de pago, según puede apreciarse en la página citada ut supra, expresamente determina que estará a cargo del usuario.



      Que al ser consultado periodísticamente acerca de estas particularidades que presenta la inscripción, el presidente del EMDER, Guillermo Volponi  reconoció desconocer que se cobraba un recargo o que debía viajarse a Capital Federal para  poder acceder al pago en efectivo de la inscripción.



      Que asimismo, el titular del ente  sostuvo que la empresa adjudicada, Pegsa, no se lo había informado, y adelantó que seguramente en los días finales de la inscripción, se trabajará para disponer puntos físicos en Mar del Plata para que los participantes puedan acercarse a abonar en efectivo y llevarse su correspondiente kit.-



      Por los motivos expuestos los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:




C O M U N I C AC I Ó N



      Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe, en los términos de la Ordenanza Nº 9.364, 19.461 y 20.879 informe:



      1. Si para acceder al pago en efectivo de la inscripción  al Maratón Internacional de Mar del Plata los participantes deben acercarse a la sede  del Club de Corredores sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



      2. Si los usuarios deben abonar un recargo al monto fijado originalmente para la inscripción del Maratón por utilizar los medios alternativos de pago.



      3. Si esta modalidad de pago fue autorizada en el Pliego de Bases y Condiciones.



      4. De no ser así si esta modalidad fue autorizada por el EMDER.


      Articulo 2º: Asimismo, informe qué medidas se van a adoptar para que los corredores del Partido de General Pueyrredón puedan inscribirse sin que se genere un costo adicional.



      Artículo 3º: Comuníquese.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE FRENTE RENOVADOR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver