Información de Expediente

2016 - E - 2021
Fecha de Entrada: 25/10/2016
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/10/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el 1º Encuentro "Por Nuestra Salud" que se enmarca en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se llevará a cabo los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 2016.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4022 27/10/2016
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                         Mar del Plata, 25 de octubre de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      El 1º Encuentro “Por Nuestra Salud”, que se enmarca en el mes de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama, a realizarse los días 29 de octubre y sábado 5 de noviembre  del corriente año en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex ESIM Faro de Mar del Plata y;


CONSIDERANDO:

Que la actividad, gratuita y abierta para toda la comunidad, está organizada por el Equipo Interdisciplinario de Salud del Colectivo Faro de la Memoria.

      Que el encuentro constará de una charla sobre prevención y automonitoreo del cáncer de mama, sobre los aspectos emocionales, alimentación saludable y luego se pondrán los cuerpos en movimiento.

      Que uno de los objetivos de este Espacio que es la prevención de la salud considerándola como un derecho humano fundamental.

      Que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, ya que representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

      Que, en esta línea, la OMS remarca que la sensibilización del público en general sobre el problema del cáncer de mama y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para el control poblacional del cáncer de mama.

      Que, según la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

      Que, además, LALCEC puntualiza que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.










      Por todo lo anterior es que el Bloque de Concejales  del  Frente  Para la Victoria, proponen la aprobación del siguiente proyecto de


                            RESOLUCIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés el 1º Encuentro “Por Nuestra Salud”, que se enmarca en el mes de la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama, a realizarse los días 29 de octubre y sábado 5 de noviembre del corriente año en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Ex ESIM Faro de Mar del Plata.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los integrantes del Equipo Interdisciplinario de Salud del Colectivo Faro de la Memoria.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver