Información de Expediente

2017 - E - 1056
Fecha de Entrada: 17/01/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/01/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., la realización del "Festival Boutique CUERO", a llevarse a cabo los días 29 y 30 de Enero del cte. año en el Camping la Casualidad ubicado en Sierra de los Padres.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-30 25/01/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/01/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                         Mar del Plata, 13 de enero de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      La realización del Festival Boutique CUERO a realizarse los días 29 y 30 de Enero de 2017 en Sierra de los Padres y;


CONSIDERANDO:


Que el Festival Boutique CUERO tendrá lugar en el predio del CAMPING LA CASUALIDAD  [ubicado en Valle Verde (s/n) entre Ciudad de Roma  y Los Jesuitas,  Sierra de los Padres .


      Que desde un colectivo de artistas, encabezado por RVT y Tintero Argentino, con producción autónoma, autogestionada y sin financiamiento externo, surge esta propuesta innovadora con el fin de celebrar la escena cultural independiente contemporánea.


      Que en una programática de dos días, estarán reconocidos artistas locales y de distintas partes del país, al mismo tiempo que en el plano escénico se realizarán performances en vivo de bandas y grupos teatrales.


      Que como complemento cultural el Festival contará con el trabajo de diferentes grupos artísticos que brindarán talleres y cursos sobre temáticas diversas afines al festival. En este sentido, el público participante accederá a clínicas a cargo de profesionales de la música, productores y artistas plásticos, talleres de serigrafía y a una feria itinerante de discos y poster de bandas a cargo de diseñadores de todo el país.


          Que para satisfacer las necesidades de un evento cultural completo, CUERO también explotará el aspecto gastronómico. En este sentido, se llevará a cabo una cocción demostrativa de cerveza artesanal y se dispondrá de una oferta alimenticia diversa desde food trucks hasta stands de productos frutihortícolas del cordón de Sierra de los Padres.



Que el Festival se presenta como el evento ideal para valorizar la producción musical, artística y gastronómica contemporánea, como bien de consumo cultural.


Que los artistas convocados son:


Música: Morbo y Mambo, Barakus, Peces Raros, LADDA, Salam Aleikum, El Estrellero, Reales, Bosque Distópico, GATAS PELUDAS, Nogal, Lautaro y Los Cortoplacistas, MCV, 《Emisario Submarino》y Tundo MS.


Teatro: Los Bla Bla.


Pintura: Diego García Conde Pintura en Vivo y  ODR Art Studio.


Workshops: Habrá talleres de formación dentro del predio donde hablarán artistas, productores y profesionales de la música y artistas plásticos y temas afines.


Feria Itinerante: feria de discos Disqueria Felina (La Plata) y feria de posters de distintos diseñadores del país.


Que debido a la magnitud y las características del evento, los organizadores consideran que el Festival será sumamente auspicioso, no sólo para la comunidad de Sierra de los Padres - ya que la posicionará como un polo de atractivo turístico cultural dentro del Municipio- sino para todo el Partido de General Pueyrredón.


Que, además, se propone generar una actividad turística, donde se priorice el disfrute familiar al aire libre, dentro del territorio rural y periurbano, poniendo de manifiesto el impulso de los propios actores de la comunidad de Sierra de los Padres y del Municipio en su realización.












      Por todo lo anterior es que el concejal abajo firmante propone la aprobación del siguiente proyecto de


                                 RESOLUCIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la realización del Festival Boutique CUERO a realizarse los días 29 y 30 de Enero de 2017 en Sierra de los Padres


Artículo 2º.-  Entréguese copia del presente a los organizadores del Festival Boutique CUERO.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver