Información de Expediente

2017 - E - 1515
Fecha de Entrada: 17/05/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/07/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la realización de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia "Funcinema", a llevarse a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre del cte. en nuestra ciudad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4114 06/07/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/05/2017 09/06/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de Mayo de 2017.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


La realización del la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” y;



Considerando


Que “Funcinema” es un grupo de directores de cine, que crea la Web

Funcinema el 16 de noviembre de 2006, la cual contiene crítica y dossiers, con información sobre cine: opinión, rodajes, tráilers, ciclos, festivales y cursos, y todo lo que integre el amplio radio de la cinematografía nacional e internacional.

Que apuestan por los textos personales y autorales, importándoles la crítica de cine que aporte ideas. También reseñan espectáculos teatrales y recitales. Su staff esta integrado con redactores marplatenses y de Capital Federal.

Que además de la actividad en el sitio web y en redes sociales, han apostado a la producción de ciclos de cine, siempre en Mar del Plata en espacios como el Teatro Auditórium, el Museo MAR, el bar Rondó o el Hostel Big Ben.

Que desde 2014 producen el Festival Internacional de Cine de Comedia  “Funcinema”, que se realiza anualmente con entrada libre y gratuita, tratándose del único festival de cine de su tipo en el país.

Que desde 2014 el Festival se ha convertido en lugar de referencia para la cultura y el arte, elegido por directores y productores para presentar sus películas y por el público que cada año participa de sus proyecciones.

Que en sus tres ediciones se recibió la visita de más de dos mil personas, que disfrutaron de sus ciento veinte proyecciones con entrada libre y gratuita, con directores de diferentes países, entre los que se encuentran Argentina, Estados Unidos, España, Suecia, Inglaterra, Brasil, Suiza, Canadá, México, Chipre, Bélgica, Polonia, Irlanda, Guatemala, Uruguay, Venezuela, República Checa, Palestina, Israel y Chile, quienes han confiado en el festival presentando sus cortos, medios y largometrajes de ficción y documentales.

Que el Festival recibió la visita de realizadores argentinos y del extranjero que vienen a presentar sus películas, trasladándose en febrero de 2015 el Festival a Rosario con una muestra itinerante con gran éxito, llevando así a otros puntos del país las actividades realizadas en la ciudad.

Que desde diciembre de 2015 realizan “Funcinema Radio”, programa que se emite todos los sábados de 10:00 a 12:00 por FM 95.3, con reseñas de los estrenos, entrevistas y toda la información del mundo del cine.


Que la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en el Museo MAR de nuestra ciudad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización del la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia “Funcinema” a llevarse a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2017 en la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo al Sr. Mex Faliero, Director de Funcinema.


Artículo 3º) De forma.-







-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver