Información de Expediente

2017 - E - 1727
Fecha de Entrada: 29/06/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/07/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando dolor y acompañando a los sobrevivientes y familiares, víctimas del hundimiento de la embarcación "El Repunte", ocurrido el pasado 17 de junio del cte. año a 80 km de la costa de Rawson, Chubut, y solicitando al D.E., que realice gestiones ante autoridades nacionales y provinciales.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4131 06/07/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 03/07/2017 06/07/2017 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 28 de junio de 2017


Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S         /          D






Visto


El hundimiento del barco fresquero “El Repunte”, perteneciente a la firma Ostramar S.A. del grupo Caputto, el día 17 de junio a 80 km de la costa de Rawson, Chubut.




Considerando


Que el barco tenía a bordo doce tripulantes, de los cuales sólo dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

Que desde hace más de diez días se realizan tareas de rastrillaje en un área que abarca 6570 kilómetros cuadrados, los cuales van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo.

Que en estos últimos días, Prefectura Naval Argentina intensificó las tareas de búsqueda de los siete tripulantes que continúan desaparecidos del buque pesquero marplatense Repunte que se hundió al norte de la ciudad de Rawson.

Que en la zona operan cuatro guardacostas y el buque de salvamento Tango con capacidad para identificar e inspeccionar al pesquero. Además, participan del operativo un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución.

Que a pesar de que desde Prefectura afirman que la embarcación se encontraba en condiciones de navegar, familiares de las víctimas aseguran que el barco salió con una chapa superpuesta que cubría un agujero de un metro por un metro y que hacía cinco años que no se le hacía una prueba de estabilidad.

Que de la misma manera, las denuncias de esta índole se relacionan a diferentes accidentes sufridos por otras embarcaciones en los últimos meses, tal como lo denunció el Centro Profesional de los Capitanes y Oficiales de Pesca.

Que además de la terrible pérdida humana que conlleva este hundimiento, muchas familias se encuentran hoy desamparadas y sin un ingreso económico o una respuesta del Estado.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de








RESOLUCION




Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su dolor y acompaña a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del hundimiento de la embarcación “El Repunte”, ocurrido el día 17 de junio a 80 km de la costa de Rawson, Chubut.



Artículo 2: Se solicita al Departamento Ejecutivo que gestione ante las autoridades nacionales y provinciales correspondientes la respuesta urgente al petitorio realizado por familiares de la tripulación que se adjunta como Anexo 1, y se comprometa a arribar a una solución favorable a dichas problemáticas.



Artículo 3: De forma.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Departamento Deliberativo






Mar del Plata




BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA






 Volver