Información de Expediente

2018 - E - 1233
Fecha de Entrada: 20/02/2018
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 01/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D. la realización del torneo Internacional de Judo "Perla del Atlántico" los días 10 y 11 de marzo de 2018.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 120-18 01/03/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/02/2018 01/03/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, febrero de 2018


Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D



VISTO

La realización del Torneo Internacional de Judo “Perla del Atlántico” que se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de marzo y;


CONSIDERANDO


Que el torneo tiene carácter internacional ya que han confirmado su participación delegaciones de la República Oriental del Uruguay, República Federativa del Brasil y República del Paraguay.


Que asistirán representantes de los Dojos más importantes del país.


Que el año pasado asistieron más de 350 personas entre competidores y acompañantes y para esta edición 2018 se esperan 600 personas


Que las artes marciales aumentan la autoestima, la disciplina, el respeto, la responsabilidad,  la concentración, la perseverancia y salud física de los practicantes sea cual sea su edad.


Que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades, mantiene el cuerpo sano, es beneficiosa a cualquier nivel de intensidad y a cualquier edad, enseña valores de equipo y compañerismo.


Que ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad y ayuda a controlar la hipertensión


Que el judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados por el deportista combinando la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico.


Que dicho torneo fomenta el turismo internacional y la imagen positiva de Mar del Plata como una ciudad que apoya el deporte y las competiciones amistosas en un marco de respeto mutuo y crecimiento personal de los practicantes.


Que existen pocos eventos internacionales de artes marciales en la ciudad y darle apoyo al primer torneo oficial del año potencia una disciplina que tiene un impacto positivo en la vida de las personas.


Que la convocatoria del evento se duplicó desde su edición anterior y aun puede seguir creciendo al mismo ritmo.


Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante la realización del Torneo Internacional de Judo “Perla del Atlántico” los días sábado 10 y domingo 11 de marzo.


Artículo 2º: De forma.-

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE [pic]



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver