Información de Expediente

2018 - E - 1327
Fecha de Entrada: 14/03/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el D.E. arbitre los medios necesarios a fin de instalar dos mesetas y/o reductores de velocidad en sector de calles Balcarce e Hipólito Yrigoyen, y la reparación de pavimento.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 16/03/2018 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 14/03/2019 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 14 de Marzo de 2018


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S        /        D



V I S T O:


El reclamo realizado por los vecinos del Barrio La Perla realizado a nuestro bloque  por el estado del asfalto y los constantes siniestros que se producen en la intersecciòn de las calles  Hipólito Yrigoyen y Balcarce y,


C O N S I D E R A N D O:


Que este reclamo nace de los mismos vecinos de la zona y nos hacemos eco por considerar de gran importancia poder resolver de forma inmediata la problemática que se les presenta.


Que en la intersección mencionada de la calle Hipólito Yrigoyen y Balcarce se observa un notable deterioro de la carpeta asfáltica, producto de la gran circulación de vehículos que presenta la zona.


Que esto representa un riesgo latente para quienes transitan por allí.


Que la zona mencionada se caracteriza por la cantidad de comercios presentes como ser farmacias, panaderías, hoteles generando una gran concurrencia.


Que no existe en la actualidad señalización indicando reducción de velocidad, ni que haga referencia a la máxima permitida en ninguna de las arterias de dicha intersección.


Que la colocación de reductores de velocidad, señalización y mejora de la carpeta asfáltica garantizaran mejores condiciones de seguridad vial, previendo potenciales accidentes que pueden llevarse como víctimas de todas las edades por la gran concurrencia que tiene la zona.


Que al día de la fecha no se encuentran solicitados ni pendientes de realizar los reductores que se solicitan.


Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:



C O M U N I C A C I Ó N


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios e intervenga ante quien corresponda, a saber: Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL), Dirección de Obras de Pavimentación, a efectos de arbitrar todas las medidas necesarias, administrativas y operativas, para la instalación de dos (2) mesetas y/o reductores de velocidad que garanticen la seguridad y fluidez al tránsito vehicular en la forma que dispone la ORDENANZA Nº 18.174 y la ORDENANZA N° 12.403 en concordancia a la LEY PROVINCIAL N° 11.430 (Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires) en las calles: Hipólito Yrigoyen al 1000, previo a la intersección con la calle  Balcarce y Balcarce al  2900, previo a la intersección con la calle Hipólito Yrigoyen.


Artículo 2º: Solicitar la colocación de la correcta señalización que indique la advertencia de ingreso a "zona de reductores de velocidad", en el tramo explicitado en el artículo precedente.-


Artículo 3º: Requerir al Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) gestione los medios necesarios para reparar la carpeta asfáltica que se encuentra en la intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y Balcarce.


Artículo 4º: Comuníquese, etc.









-----------------------




Mar del Plata



    BLOQUE CREAR






Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo




 Volver