Información de Expediente

2018 - E - 1430
Fecha de Entrada: 09/04/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/04/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés Cultural el evento Cultural y Solidario organizado por músicos locales, junto al Centro Cultural "Kilombo Sur", a realizarse el día 14 de abril del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4236 12/04/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 10/04/2018 12/04/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 06 de abril de 2018.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

El evento cultural y solidario organizado por músicos locales junto con el Centro Cultural “Kilombo Sur”, que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata el día 14 de abril del corriente, así como durante el resto de las estaciones del año,


CONSIDERANDO:

Que la educación y la cultura son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad.

      Que el Estado debe gestionar todos los recursos que dispone para garantizar esos derechos.

       Que los ciudadanos miembros de la sociedad pueden  aportar al fortalecimiento y crecimiento de la misma.

Que el evento denominado “Festival en las 4 estaciones” al aire libre, será un encuentro multicultural ya que comprenderá abocar las distintas ramas del arte a través de presentaciones de pinturas, artesanías entre otras.

      Que de todas formas, tendrá como acto principal la realización de una serie de recitales, uno por cada estación del año, con el objetivo de difundir la música local y contribuir de esta manera a la construcción de una identidad propia del arte musical marplatense.

      Que también, durante la realización del mismo, se recaudarán alimentos para poder ser donados al comedor “Nuestro Rincón”.

      Que el “Festival en las 4 estaciones” estará organizado por músicos locales y el centro cultural “Kilombo Sur” donde entre ambos, de manera conjunta,se encargarán de darle formato a la grilla de bandas, además de hacerse cargo de gestionar todos los elementos y recursos necesarios para poder concretarlo con éxito.

      Que el “Festival en las 4 Estaciones” contara con el patrocinio de la ONG MIO (Músicos independientes Organizados).

      Que dentro de estas previsiones, se encuentran las tareas de montaje de escenario, sonido para bandas, backline, luces técnicas y operadores.





      Que la locación del festival será la calle Chacabuco esquina Pampa, aprovechando las instalaciones del Centro Cultural “Kilombo Sur”.

      Que reviste suma importancia reconocer los emprendimientos de ciudadanos que tiendan a impulsar acciones de intercambio cultural, aprendizaje colectivo y esparcimiento.

      Que es una responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante acompañar a través de sus diferentes herramientas, los procesos que encabecen demandas de vecinos del Partido de General Pueyrredón.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- Declárese de interés cultural del Honorable Concejo Deliberante al evento cultural y solidario organizado por músicos locales, junto al Centro Cultural “Kilombo Sur”, que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata el día 14 de Abril del corriente, así como durante el resto de las estaciones del año.


Artículo 2.- Entréguese copia a los organizadores del evento.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver