Información de Expediente

2018 - E - 1477
Fecha de Entrada: 24/04/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/07/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Dcción. Prov. de Política y Seguridad Vial, considere la posibilidad de realizar señalización vial referida al ciclismo de ruta, en las Rutas Provinciales Nº2, 11, 88 y 226 y en avenidas del ejido urbano que se unen con las mismas, como así también la realización de campañas sobre la normativa relativa a los ciclistas.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 25/04/2018 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 14/03/2019 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 17 de abril de 2018

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D

VISTO:

El auge de la practica de ciclismo en ruta en el partido de General Pueyrredon, como así también, la presencia de ciclistas que se preparan para la competición del Ironman y la necesidad de instrumentar mecanismos para velar por su seguridad vial y;


CONSIDERANDO:

      Que en los últimos años, la práctica de ciclismo en ruta ha crecido entre los ciudadanos del partido de General Pueyrredon.

      Que paralelamente a este crecimiento, es necesario generar un mecanismo para proteger a los cientos de usuarios de bicicleta, que salen principalmente los fines de semana, para que dispongan de rutas especialmente señalizadas.

      Que una de las mayores preocupaciones que tienen los ciclistas antes de salir a la ruta es la falta de señalización sobre seguridad vial referidas al uso de la bicicleta, principalmente en las rutas provinciales nº226, nº88, nº2 y nº11.

      Que con la realización de la competición internacional del Ironmann que comprende 180 km de ciclismo, como así también, los triatlones, la cantidad de ciclistas aumentó considerablemente en los últimos años.

      Que la ciudad de Mar del Plata se caracterizó a lo largo de la historia por la obtención de logros deportivos a través de esta disciplina en eventos provinciales, nacionales e internacionales.

      Que entre esos logros, se destaca la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba Madison.

      Que es responsabilidad del Gobierno provincial llevar adelante un proceso integral de señalización vial sobre estas rutas para prevenir cualquier tipo de accidentes y que, de esta manera, puedan desarrollar su práctica con total libertad.









      Que con esta medida, el Estado estaría brindando un acompañamiento desde la seguridad vial otorgando a los ciclistas cierta tranquilidad al momento de la realización de sus entrenamientos.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se dirige a la Dirección Provincial de política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria de Coordinación Gubernamental del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a fines de solicitarle que tenga bien a considerar la posibilidad de llevar adelante un proceso de señalización vial referida al ciclismo de ruta en las Rutas Provinciales nº2 , nº11, nº88 y nº226, en cercanías al casco urbano de Mar del Plata y Batán.


Artículo 2.- Asimismo, le solicita que realice campañas de comunicación y sensibilización para dar a conocer la normativa relativa a los ciclistas y en especial sobre su seguridad..


Artículo 3.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Ente Municipal de Vialidad que realice un proceso de señalización vial referida al ciclismo de ruta en aquellas avenidas del ejido urbano que se unen con las rutas tales son los casos de:


a) Avenida Marcelino Champagnat que desemboca en la Ruta Provincial nº2 y nº88.

b) Avenida Antártida Argentina que desemboca en el Camino Viejo a Miramar

c) Avenida Constitución y Dr. Arturo Alió que desembocan en la Ruta Provincial nº2.

d) Avenida Luro que desemboca en la Ruta provincial nº226

e) Avenida Felix U Camet, Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos, Avenida de los Trabajadores que desembocan en la Ruta Provincial nº11


Artículo 4.-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver