Información de Expediente

2018 - E - 1684
Fecha de Entrada: 13/06/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/10/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el Congreso de Cerveza Artesanal - "Brewmaster" que se llevará a cabo los días 26 y 27 octubre de 2018 en nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4301 23/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 14/06/2018 31/07/2018 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 31/07/2018 17/08/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 11 de Junio de 2018.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto

La realización del Congreso de Cerveza Artesanal  “Brewmaster” a llevarse a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2018  y;



Considerando


Que la producción de cerveza artesanal es una actividad de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la Argentina.  La explosión del sector combina la producción local, el uso de mano de obra intensiva y la generación de gran cantidad de puestos de trabajo no sólo directos  sino también en las actividades conexas.


                       Que Mar del Plata no solo es parte de este proceso sino que se ha posicionado como un referente y líder del sector a nivel nacional en cuanto a producción y consumo.


                        Que se han abierto en los últimos años cantidad de fábricas, bares y centros de recarga, lo cual es un claro referente del crecimiento local, generándose así un nicho de mercado de continuo crecimiento.


            Que a nivel internacional el reconocimiento se vio manifestado en  las distintas competencias en las que productores locales participaron y obtuvieron premios a sus productos.


Que con el propósito de continuar potenciando y fomentando la producción cervecera, desde el Concejo Deliberante se propiciaron ordenanzas en apoyo al sector y en estos momentos se esta trabajando con productores de Lúpulo para desarrollar la actividad.


Que junto con el crecimiento de la cantidad de productores y empresas relacionadas con el sector es que ha crecido el número de consumidores y el interés de estos por conocer más sobre los productos que se consumen.


                        Que en 2017 se desarrolló el Primer Congreso Argentino de Cerveza Artesanal, evento del que participaron 400 cerveceros de todo el país, empresas nacionales e internacionales, una docena de asociaciones, cooperativas cerveceras, instituciones educativas y gubernamentales.


                        Que dicho evento sentó un precedente en el sector en cuanto a encuentros de formación y promoción para el sector.


                        Que la segunda edición en este 2018 ya comprometió la participación de empresas en el sector de exposición, asociaciones que gestionan beneficios para sus integrantes, apoyo de instituciones como Secretaria de Desarrollo Productivo y Modernización MDP, Cámara de Senadores de la Pcia de Bs As y UCIP entre otras.


                        Que este Evento, será denominado Brewmaster  y tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, conformado en esta oportunidad una propuesta superadora, que incluirá espacios interactivos, sectores institucionales, talleres, conferencias magistrales, visitas a fábricas de equipos y a planta productoras de cerveza, presentando también en esta edición un SIMPOSIO Internacional sobre cerveza artesanal enlatada.


                           Que el mismo se propone como una herramienta que facilite la interacción entre los distintos integrantes de la cadena de valor y comercialización de la cerveza artesanal favoreciendo la capacitación y la profesionalización de las distintas empresas y productores que intervienen en esta industria.


                            Que la organización de este encuentro estará dada por 3 ejes: a) productivo (técnicas de elaboración, procesos, equipamientos, insumos y logística); b) Institucional (novedades aportadas por instituciones gubernamentales vinculadas a la investigación y desarrollo) y c) privado (novedades de tecnología y servicios aportados por empresas o pequeños emprendimientos.


                            Que como en su primera edición, nos resulta de grato apoyar la realización de este Congreso, que promueve una industria estrechamente vinculada al desarrollo local y asociada a la generación de gran cantidad de puestos de trabajo.


     Que el mencionado Congreso será una oportunidad de contacto  para las grandes empresas, instituciones, micro productores que forman parte de este sector productivo, reuniendo a los máximos referentes e impulsores de la cerveza artesanal.



                                Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el Congreso de Cerveza Artesanal - “Brewmaster” a llevarse a cabo los días 26 y 27 de Octubre de 2018  en nuestra ciudad.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a los organizadores: Julián Verna y Soledad Cejas – Beerway - en el Acto inaugural del mismo.


Artículo 3º) De forma.-









-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



 Volver