Información de Expediente

2018 - E - 1900
Fecha de Entrada: 08/08/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/08/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la presentación del libro "El Cerebro del Futuro", a llevarse a cabo el 24 de agosto del cte. año en el Paseo Cultural Sur.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-301 22/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 09/08/2018 21/08/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 8 de agosto de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D




Visto


      Que El neurólogo Facundo Manes presentará su libro “El Cerebro del Futuro” el 24 de agosto, a las 19.30 hs., en el Paseo Cultural Sur; y


Considerando


         Que la actividad  será libre y gratuita tendrá lugar el próximo 24 de agosto, 19.30 hs. En el Paseo Cultural Sur.


      Que Facundo Manes ha expresado que este libro se divide en cuatro capítulos. Uno es sobre como la tecnología impacta en nuestra vida; el segundo es sobre las enfermedades epidémicas de este siglo como los son la depresión, la ansiedad, el Alzheimer; y otro capítulo es sobre la evolución de los políticas públicas.


      Que, según el autor, es un libro que imagina la educación y la salud del futuro.


      Que, en presentaciones en otras localidades de nuestro país, ha sostenido que como sociedad en este país pienso que no podemos planificar el futuro, porque no vivimos como se debe el presente y que tenemos que ponernos de acuerdo en dos o tres políticas de estado para desarrollarnos y eso nos cuesta a los argentinos.


      Que referente a la educación del futuro aseveró que el maestro va a ser irreemplazable porque el contacto humano es importante. El docente va a tener que reinventarse y ver cómo transmitir la información.


      Que Facundo Manes es un destacado neurocientífico argentino, mientras que su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Master in Sciences en la Universidad de Cambridge. Creó y dirige el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires.

             Que, en los últimos años, las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y compartidos por todos y cada uno de nosotros.

Que es positivo que se realicen en Mar del Plata actividades como esta con figuras tan destacadas, en las que se rescata y difunde una parte importante de nuestro patrimonio cultural, a la vez que ofrece una interesante oportunidad para interiorizarnos acerca de los progresos de la neurociencia.



Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de



RESOLUCIÓN



Artículo 1º: Declárese de Interés del HCD, la presentación del libro “El Cerebro del Futuro”, el 24 de agosto, a las 19.30 hs., en el Paseo Cultural Sur.


Artículo 2º: De forma, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



                   BLOQUE 1PAIS



Mar del Plata



 Volver