Información de Expediente

2018 - E - 2000
Fecha de Entrada: 31/08/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Encomendando al DE, agregar de forma progresiva a las señaléticas de las calles, una breve referencia sobre la personalidad o acontecimiento que hace al nombre de cada una de ellas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/09/2018 28/02/2019 Artículo 31º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, agosto de 2018







  Señor Presidente del



  Honorable Concejo Deliberante



  Guillermo Sáenz Saralegui



  S/D





VISTO

La necesidad de reforzar nuestra identidad y el conocimiento de las principales personalidades y sucesos de nuestra historia.



CONSIDERANDO


   Que es importante que desde el municipio se contribuya a  visualizar a la ciudadanía los acontecimientos importantes que hacen al nacimiento y desarrollo de nuestra patria como el de las personalidades que por su trascendencia política, económica, social o profesional, han dejado un legado inolvidable.

   Que hace a la identidad de un pueblo, conocer su historia y homenajearla diariamente en monumentos, espacios públicos, actos festivos y en toda ocasión en que la Argentina conmemora un nuevo aniversario de un hecho patrio.

   Que en consecuencia, consideramos importante que las señalizaciones de las calles de nuestra ciudad, las que refieren a personalidades destacadas de nuestra patria y a sucesos trascendentes de la historia, contengan una breve referencia de al menos un párrafo, indicando concretamente la importancia de la persona y del acontecimiento.

   Que incluso en perfiles de redes sociales -“Calles de Mar del Plata”- en la red social Facebook y –“Antes que ser Calle”- en Twitter, se visualiza información y referencias sobre las distintas personalidades y sucesos que dan nombre a las calles de nuestra ciudad, con el objetivo de “que interese la historia que se cruza todo los días” así como “para saber por donde transitamos”.

   Que una medida de estas características, contribuye a generar identidad y pertenencia, puesto que la comunidad visualizará diariamente las referencias agregadas a cada señalización de calle de nuestra ciudad.

   Que ante ello, lo que debiera asegurarse es que la señalética de las calles progresivamente cumpla con este requisito, para que una leyenda referente a la personalidad o acontecimiento que le da nombre a una calle, pueda ser agregada.

   Que por ello, se eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN.


Artículo 1.- Articular los medios necesarios para que el Departamento en forma progresiva proceda a agregar a la señaléticas de las calles, una breve referencia informando sobre la personalidad o acontecimiento que hace al nombre de cada una de ellas.


Artículo 2.- Comuníquese.







  -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE [pic]



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver