Información de Expediente

2018 - E - 2398
Fecha de Entrada: 05/12/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la labor desarrollada por la escuela de rap "Mundialista Escuela", generando espacios culturales y artísticos para jóvenes de la ciudad.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-465 10/12/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2256 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 07/12/2018 10/12/2018 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 11/01/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, de noviembre de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D




Visto

La importancia de generar espacios culturales y artísticos  para jóvenes de la ciudad.


Considerando


Que la escuela de Rap “Mundialista Escuela”, comenzó a funcionar a cargo de la Fundación Ciudad Inclusiva en Mar del Plata en el año 2016.


Que se desarrollaba en dos ubicaciones: una céntrica, en San Juan 2531 los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 hrs, mientras que la otra se desarrollaba en el barrio Autódromo, en la Unidad básica ubicada en calle 238 entre calle 227 y 229.


Que durante estos dos años de vida de la escuela, participaron de ella alrededor de 50 adolescentes de 12 a 22 años.


Que en sus inicios estuvo a cargo de Pablo "Sefo" Salvatierra, referente del Rap en nuestra ciudad. Actualmente está a cargo del profesor Agustín Musella, quien lleva adelante la escuela en el barrio Autódromo.


Que las clases son gratuitas y responden a uno de los objetivos más importantes de la Fundación: generar espacios de integración a partir de distintas expresiones de nuestra cultura.


Que los chicos aprenden herramientas de poesía y música, reflexionan, leen, escriben, componen, se conectan entre compañeros, y sobre todas las cosas, inventan sus propios modos para expresarse y construir algo positivo con lo que tienen para decir.


Que la escuela desarrolla importantes eventos y shows donde distintos jóvenes pueden visualizar el talento que van aprendiendo.


Que en este contexto, el próximo miércoles 12 de diciembre a las 14 horas se desarrollará en el Teatro Roxy de nuestra ciudad, el evento “Rap x la Inclusión”, que consistirá en una exhibición de los mejores participantes de la MFS (la mejor liga de Freestyle del país).


Que las entradas para poder asistir al evento antes comentado, se podrán conseguir desde el día lunes 3 de diciembre y hasta el viernes en calle La Rioja 2396 o el día del evento en la puerta, entregando a cambio de un juguete nuevo para donar en navidad.


Por todo ello, se eleva a consideración del Cuerpo, el presente proyecto de



RESOLUCIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la labor desarrollada por la Escuela de Rap “Mundialista Escuela” que desarrollan clases gratuitas de esta expresión artística a adolescentes de 12 a 22 años.


Artículo 2º: De forma, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



                   BLOQUE 1PAIS



Mar del Plata



 Volver