Información de Expediente

2019 - E - 1234
Fecha de Entrada: 19/02/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/07/2019
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1725 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice la inspección pertinente en el inmueble sito en la calle Garay Nº 1432, a fin de constatar su encuadre a la normativa vigente: Reglamento Gral. de Construcciones y COT.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5358 14/03/2019
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2306 18/07/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 20/02/2019 26/02/2019 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 28/06/2019 16/07/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de Febrero de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


Los potenciales riesgos para la seguridad de las personas y la ocupación del espacio público que se estarían registrando en el inmueble de  la calle Garay  Nº 1432 y;


Considerando



Que según denuncia de vecinos, se estaría transgrediendo la normativa vigente: Reglamento General de Construcciones y Código de Ordenamiento Territorial y provocando daños en el inmueble lindero.


Que las referidas obras estarían afectando el tránsito peatonal, constituyendo un riesgo para la seguridad pública.


Que no se observa cartel de obra, ni profesional responsable a cargo de las obras, con la consiguiente falta de responsabilidad por situaciones imprevistas y/o que puedan implicar daños materiales o a terceros.


Que, de verificarse lo anterior, son responsabilidad del titular de dominio de la parcela las intervenciones realizadas y los potenciales daños a terceros, además de las infracciones  que  podrían surgir de  una inspección del Municipio.


Que se estima pertinente  remitir la presente al Departamento Ejecutivo a fin de que la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de urgente intervención a la Dirección General de Obras Privadas, constate la denuncia y proceda con el  trámite previsto en las normativa vigente a fin regularizar la situación planteada, evitar riesgos y dar respuesta a los denunciante.


Que se estima pertinente remitir la presente también a la Secretaría de Gobierno para que de intervención a la Sub Secretaría de Inspección General a fin de que constate si en el domicilio indicado se estarían realizando actividades de la cual es autoridad de aplicación, que podrían no estar efectivamente autorizadas.


Por ello el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente



PROYECTO DE COMUNICACIÓN



Artículo 1º).- Solicítase al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, que la Dirección General de Obras Privadas, realice inspección en el domicilio de la calle Garay Nº 1432, a fin de constatar encuadre de construcciones a la normativa vigente: Reglamento General de Construcciones y Código de Ordenamiento Territorial.


Artículo 2º).- Solicítase al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno, que la Sub Secretaría de Inspección General, constate si en el domicilio indicado se están realizando actividades, autorizadas o no, de las cuales es autoridad de aplicación.



Artículo 3º).- Cumplido lo solicitado en los artículos 1º) y 2º) informar al Honorable Concejo Deliberante sobre el resultado de las acciones solicitadas, actas y contravenciones realizadas y toda otra información que el Departamento Ejecutivo considere pertinente.


Artículo 4º).- Comuníquese.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver