Información de Expediente

2019 - E - 1256
Fecha de Entrada: 22/02/2019
Carátula: PRYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el "60º Aniversario de la Institución APAND", que desarrolla una labor social, donde la misma atiende las necesidades de niños y adolescentes dentro el Partido de Gral. Pueyrredón.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4388 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 25/02/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


   Mar del Plata, 22 de Enero de 2019



   Sr. Presidente del

   Honorable Concejo Deliberarte

   Sáenz Saralegui, Guillermo

   S________/_______D









   VISTO:



                   Que  la Institución APAND. Cumple 60 años desarrollando una  labor Social importante en el partido de General Pueyrredon, donde la misma atiende las necesidades, Educativas, Deportivas, Recreativas Sociales y de Salud de mas de 5.000 niños y adolescentes que transitan en forma semanal por los espacios puestos a su disposición y.





   CONSIDERANDO:



                    Que APAND cuenta con tres Hogares de Abrigo.



• El Hogar de Internacion Francisco Saverio Scarpati – de gestión conjunta con la municipalidad de Gral. Pueyrredon – con capacidad para albergar a más de 120 niños de entre 3 a 12 años.



• Hogar Juvenil de Mujeres y Hogar Juvenil de Varones – prestación de convenio con la Provincia de Buenos Aires – donde se alberga a jóvenes tutelados por la justicia  de menores, en un rango etáreo de 13 a 18 años. Capacidad para 10 adolescentes de cada sexo.





• Casa de Administración y Evaluación “Ramón T. Gayone”, inmueble cedido por la Municipalidad de General Pueyrredon para que funcione allí un albergue transitorio de niños y niñas de 0 a 6  años (Varones)  y de 0 a 18 años (Mujeres); ingresados por situaciones de vulnerabilidad de derechos, atento a la ley  de promoción y protección integral de los derechos del Niño.



                  Que su escuela Integral de Deportes y recreación, establecen los valores humanos y se va forjando el espíritu y el sacrificio, en el año 1978  inauguraron el 1º su primer gimnasio y meses después su escuela deportiva, considerada hoy una de las mas  prestigiosa de la Ciudad y donde han realizado sus primeros pasos deportistas de la talla de Marita  Peralta y Mariano Mastromarino (ambos Olímpicos). Anualmente as de 600 niños asisten a las más de las 12 disciplinas deportivas.



                  Que la escuela de “Taller Malvinas Argentinas”, es uno de los centros de formación profesional mas reconocido de la Provincia, fundada en 1982, donde en este periodo lectivo se puso a disposición de la comunidad 92 cursos de los cuales ya egresaron 1.400 alumnos.



                  Que el centro de Atención Primaria de Salud, se inauguró en el año 1972, convenio mediante, con la Municipalidad de General Puyrredon  y desde entonces se han ido extendiendo y perfeccionando las prestaciones de salud, centro de vacunación, donde anualmente se realizan mas de 30.000 prestaciones medicas a los vecinos del barrio y zonas aledañas.



                   Que la Colonia Infantil “miguel Scuel”, este espacio esta destinado a actividades recreativas de niños y adolescentes, cuenta con una cancha de futbol, pileta de natación olímpica, batería de baños y un gran quincho donde los chicos pueden festejas cumpleaños y realizar distintos eventos.



                  Que cuentan con una Red de Comedores “Construyendo Juntos”, esta misma realiza funciones desde el año 2002, como Organización Ejecutora de Programas del Ministerio de desarrollo social de la Nación, teniendo a cargo la administración del financiamiento de seis (6) Comedores Comunitarios, en el marco del Programa  Alimento Nacional  -PNUD- Abordaje Comunitario Arg. 12/009, mediante el mismo se asiste a prestaciones alimentarias a 925 beneficiarios, de lunes a viernes.



                 Que su Centro de Radio Aficionados, no ha perdido su vigencia, teniendo en cuenta que en estos tiempos la Tecnología Móvil y las redes Sociales ocupan una parte de nuestras vidas.



                 Que la Institución recibe ropa, enseres y muebles que son redistribuidos entre las personas que se acercan al “Ropero Comunitario”. Periódicamente  y a demanda se remiten bolsones de ropa a los comedores barriales de la Red y a otros de la ciudad que lo soliciten.



                 Que cuentan con una asistencia de bolsones de alimentos en forma directa, la misma es de forma semanal donde se asiste con alimentos secos a cuarenta (40) familias conformadas en su mayoría por jóvenes que han pasado por la institución y hoy, por uno u otro motivo, les resulta dificultoso insertarse en el mundo laboral. Se los asiste no solo con alimento, ropa o enseres varios, hasta tanto pueda resolver su situación ayudándolos en una búsqueda laboral.



                Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:





   RESOLUCIÓN





   ARTICULO 1º: Declárese de interés el 60º Aniversario de la Institución APAND, que desarrolla una  labor Social importante en el partido de General Pueyrredón, donde la misma atiende las necesidades de mas de 5.000 niños y adolescentes que transitan en forma semanal por los espacios puestos a su disposición.



   ARTÍCULO 2º: Dicha Resolución será otorgada en fecha y lugar según se acuerde con la Institución.



   ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver