Información de Expediente

2019 - E - 1323
Fecha de Entrada: 13/03/2019
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 22/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, informe los motivos por los cuales desde el año 2013, no se ha elevado a este H. Cuerpo el informe sobre la Calidad del Medio Ambiente, según lo establecido en la Ordenanza nº 11288 y asimismo proceda al envío del correspondiente al período 2018/2019 el día 5 de junio de 2019, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5395 11/04/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 19/03/2019 04/04/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 13 de marzo de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      La Ordenanza Nº 11288 y su modificatoria, Ordenanza Nº 21231; y



CONSIDERANDO:

      Que el Artículo 41 de la Constitución Nacional establece que “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. (…) Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales”.



      Que el 17 de julio de 1997 se aprobó por unanimidad la Ordenanza 11288 que establece que el Departamento Ejecutivo debe elevar “al Honorable Concejo Deliberante en particular y a la población del Municipio de General Pueyrredon, en general, un Informe sobre la Calidad del Medio Ambiente.

      Que este informe deberá contener:

         “a) Síntesis sobre las condiciones ambientales en que se encuentra el Municipio de General Pueyrredon.

         b) Previsiones sobre su administración y uso, así como sus efectos socio-económicos.

         c) Revisiones y mejoras de los programas desarrollados durante su mandato.

         d) Proyectos que oportunamente elevará, para aminorar o remediar las deficiencias que se encuentren, así como las recomendaciones para legislar al respecto”.

      Que esta norma establece en su artículo 2º que el informe deberá ser presentado al Honorable Concejo Deliberante y a la población en general, todos los años, el 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente.

      Que la Ordenanza 21231 sancionada el 30 de enero de 2013 y promulgada por Decreto 338 el 5 de junio de 2013, incorpora que el informe “deberá ser publicado en la página web del Municipio”.

      Que el último Informe sobre la Calidad del Medio Ambiente elevado al Honorable Concejo Deliberante y publicado en la web del Municipio corresponde al año 2013.





Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales desde 2013 no se ha elevado a este cuerpo el Informe sobre la Calidad del Medio Ambiente, según lo establecido en la Ordenanza 11288.


Artículo 2º.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2019 se eleve a este cuerpo el Informe sobre la Calidad del Medio Ambiente del período 2018/2019.


Artículo 3º.- Comuníquese.


-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA




 Volver