Información de Expediente

2019 - E - 1759
Fecha de Entrada: 03/07/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/07/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la realización del evento "Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR", que se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio del cte. en el Museo MAR de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-200 05/07/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2311 18/07/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 04/07/2019 05/07/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 12/07/2019 16/07/2019 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 01 de julio de 2019.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

La realización del evento “Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR”, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio del 2019, en el Museo MAR de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO:

Que esta iniciativa tiene por objeto promover la exposición y producción de nuevos conocimientos generados a partir del relevamiento de problemáticas actuales, en un contexto cada vez más acuciante para los y las argentinas en materia socioeconómica y cultural.

      Que en ese marco, la Universidad promueve experiencias de interacción con la comunidad, de las que surge una diversidad de problemas de investigación.

      Que este evento se traduce en las primeras Jornadas de Divulgación Científica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

      Que los trabajos de investigaciones serán presentados y expuestos en diversos formatos (talleres, mesas redondas, demostraciones interactivas de instrumental científico, conferencias, etc.).

      Que de esta manera, se espera promover el interés en la sociedad acerca de los abordajes posibles desde la esfera universitaria, entendiendo que la investigación en Ciencia y Tecnología son herramientas de superación social.

      Que en definitiva esta iniciativa se enfoca hacia una apertura inédita de cara a la comunidad.

      Que por otra parte, las numerosas disciplinas de la Universidad Nacional de Mar del Plata estarán presentes en el evento, potenciando la democratización del conocimiento producido por las distintas Facultades, apostando a mejorar el entendimiento social y la participación ciudadana en el ámbito académico.

      Que no se trata de una instancia más del quehacer universitario hacia adentro de la academia, ni de un conocimiento específico que le habla a investigadores e intelectuales, sino que constituye una acción fundamental para el desarrollo social, político y cultural de la comunidad en el ámbito de inserción territorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

      Que está prevista la participación de más de 600 estudiantes secundarios de las variadas y distintas zonas de la ciudad.

      Que adicionalmente, el evento se ha previsto para que tenga impacto en la concurrencia de vecinos y vecinas de Mar del Plata, pero también del público en general proveniente de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, así como también turistas.

      Que se adjunta como anexo a la presente resolución, el listado de actividades programadas para las dos jornadas que se realizarán en el museo de Arte Contemporáneo.

      Que el reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante resulta fundamental para impulsar las distintas iniciativas en las que distintos ámbitos y espacios de participación de la sociedad, intercambian experiencias y avanzan hacia el entendimiento y la búsqueda de soluciones comunes para problemas actuales.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante  del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización del evento “Universidad y Comunidad. Encuentro en el MAR”, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio del 2019, en el Museo MAR de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2.- Entréguese copia a las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de la programación protocolar que haya previsto la institución.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver