Información de Expediente

2019 - E - 1822
Fecha de Entrada: 17/07/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el 93º Aniversario del Club Atlético River Plate, por su destacada labor social en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, que se cumplirá el próximo 18 de julio del cte.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-215 18/07/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2340 13/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/07/2019 18/07/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 22/07/2019 10/09/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 16 de julio de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D





VISTO:






            Que el Club Atlético River Plate de la ciudad de Mar del Plata cumple 93 años de vida.






CONSIDERANDO:






           Que fue fundado el 18 de julio de 1926 por un grupo de vecinos de la zona de Alberti y Neuquén, teniendo la firma de su acta de fundación en el comercio del Sr. Tufi Abraham.



            Que sus primeros pasos fueron bajo el nombre de Sportivo Moral y predominaba el fútbol como principal actividad con un equipo representativo de la firma comercial «Casa Muñoz» fusionándose ambas entidades para conformar el Club Atlético River Plate.



            Que el su avance mas importante fue la adquisición de la propiedad de Bolívar al 4.600 donde funcionó hasta la compra del predio de 26.000 metros cuadrados en Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini (ex Los Andes) donde se encuentra actualmente su sede social y campo deportivo.



            Que cuenta con una de las  canchas de fútbol mayor de Mar del Plata, 2 canchas de sintético, 2 canchas de tenis, y un polideportivo cubierto llamado «Juan Carnevali» donde se realizan las actividades de hockey, futsal, patin artístico, fútbol infantil y roller derby.



            Que la expansión de los últimos años lo ha llevado también a la construcción de dormis para la concentración donde se hospedan diferentes delegaciones, el aporte de un salón de fiestas, un café, salón de usos múltiples y el sector de avanzado equipamiento donde funciona la escuela de taekwondo y artes marciales más gimnasio de sobrecarga.



             Que en la actualidad, el club recibe a unos 800 chicos que pasan a diario por la institución para practicar distintas disciplinas.



Que el actual presidente, Alejandro Yapuncic junto a la Comisión Directiva, se encuentran abocados al acercamiento del club a la juventud y toda la comunidad.


Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


ARTICULO 1º: Declárese de interés el 93º Aniversario del Club Atlético River Plate, que desarrolla una labor Social importante en el partido de General Pueyrredón.

ARTÍCULO 2º: Dicha Resolución será otorgada en un Acto a realizarse el día Jueves 18 de Julio de 2019 en las Instalaciones del Club Atlético River Plate de Nuestra Ciudad a las 21:30 Hs.

ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver