Información de Expediente

2019 - E - 1920
Fecha de Entrada: 23/08/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 25/06/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización de la Asamblea Anual de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A), que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2019 en nuestra ciudad.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 26/08/2019 29/02/2020 Artículo 31º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 23 de Agosto de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


La Asamblea Anual de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A.) y;




Considerando


Que la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (C.I.B.A.), asociada a la F.I.R.A., es un espacio de representación, acción, elaboración de propuestas y prestaciones de servicios en el sector inmobiliario, con jurisdicción en todo el territorio provincial.


Que fue fundada el 3 de julio de 2004 en la ciudad de La Plata, por profesionales de reconocida trayectoria en la profesión e importante experiencia institucional, con el objetivo de sumar, representar y vincular entre sí a los corredores inmobiliarios de la provincia.


Que la institución tiene una composición abierta, fomentando la adhesión de profesionales en campos afines y complementarios, con la intención de plantear un enfoque integral e interdisciplinario de la actividad inmobiliaria.


Que la F.I.R.A. está compuesta por 23 Cámaras y Colegios de la ley de Corredores Públicos Inmobiliarios, tanto locales como provinciales y regionales.


Que C.I.B.A. desde hace más de tres años propone que la Asamblea Anual de la Federación Inmobiliaria, se realice en  nuestra ciudad, la cual consideran como histórico polo nacional del desarrollo inmobiliario, pionera en la Propiedad Horizontal y símbolo turístico.


Que dicha propuesta se debe a que la Cámara, no ha recibido a la fecha, la visita de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A.).


Que como representante y directivo de la Cámara en la ciudad, se encuentra Alejandro Acampora, reconocido Martillero y Corredor Inmobiliario.


Que finalmente, la Asamblea se realizará en la ciudad los días 17 y 18 del mes de octubre.  De esta manera, profesionales inmobiliarios de gran parte del país y quienes integran las comisiones: Comisión Directiva, FIRA Mujeres y FIRA Jóvenes Profesionales, arribarán a Mar del Plata a fin de sesionar los días mencionados.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente






PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de la Asamblea Anual de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (F.I.R.A.), los días 17 y 18 de Octubre en la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al M. y C.I. Alejandro Acampora, representante y directivo de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver