Información de Expediente

2019 - E - 1974
Fecha de Entrada: 04/09/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando el título de Mérito Deportivo, a los deportistas marplatenses Matías de Andrade, Alejandro Maldonado, Mauricio Ibarbure, Matías Vera, Marcelo Sánchez y Leandro Núñez, reconocimiento a su extensa trayectoria y a su reciente actuación en los Juegos Parapanamericanos en Lima Perú.
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18715 14/11/2019 24412 03/12/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 05/09/2019 24/09/2019 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 24/09/2019 09/10/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 04 de septiembre de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      El desempeño de los  deportistas marplatenses Matías De Andrade, Alejandro Maldonado, Mauricio Ibarbure, Matías Vera, Marcelo Sánchez y Leandro Núñez en los últimos Juegos Parapanamericanos llevados a cabo en la ciudad de Lima; y


CONSIDERANDO:

Que el 13 de diciembre de 2006 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Sede en Nueva York.

Que la convención reconoce el derecho las personas con discapacidad  al acceso en igualdad de Condiciones a actividades deportivas.

Que el 18 de noviembre de 2015 durante de la 38ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO se redactó la Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte, adoptada por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Que la misma  reconoce  que la educación física, la actividad física y el deporte  proporcionan  diversos beneficios individuales y sociales, como la salud, el desarrollo social y económico, el empoderamiento de los jóvenes, la reconciliación y la paz.

Que la misma menciona a la cooperación internacional como un requisito previo para aumentar el alcance y los efectos de la educación física, la actividad física y el deporte.

Que los Juegos Parapanamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan deportistas con capacidades diferentes de América.

Que participan deportistas de 33 países de América en 17 deportes distintos.

Que los Juegos Parapanamericanos son  un evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos.

Que resultó destacable el desempeño de los deportistas marplatenses, Matías De Andrade, Alejandro Maldonado, Mauricio Ibarbure así como la de los marplatenses integrantes de Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral: Matías Vera (jugador de equipo), Marcelo Sánchez (director técnico) y Leandro Núñez (preparador físico), en los Juegos Parapanamericanos llevados a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en la ciudad de Lima (Perú).

      Que el  nadador  marplatense Matías De Andrade fue premiado con la medalla de oro en los 100 metros espalda categoría S6 de paranatación.

Que se trata de un reconocido deportista de la ciudad el cual ha logrado podios consecutivos en la misma prueba en los Juegos Parapanamericanos  de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Que el atleta marplatense Alejandro Maldonado obtuvo la medalla de oro en la modalidad  5.000 metros T54 y medalla de bronce en la modalidad 800 metros T54 y  400 metros T54.

Que se convirtió en el primer deportista de paratletismo que logra esa cifra de medallas.

Que el reconocido deportista marplatense ya había sido premiado con  una medalla de plata en la modalidad 800 metros y de bronce en la modalidad  1500 y 5000 metros, todas ellas en los Juegos Parapanamericanos llevados a cabo en Río de Janeiro en el año 2007.

Que el deportista marplatense Mauricio Ibarbure alzó la presea de oro en equipo, en la categoría BC1-BC2.

Que la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Los Tigres, alcanzo la medalla de plata.

Que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon debe destacar a aquellos deportistas que representen tanto a nuestro municipio como a la nación argentina, siendo fundamental el acompañamiento institucional en representación de la comunidad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1º.- Otórguese el título de “Mérito Deportivo” a los deportistas marplatenses, Matías De Andrade, Alejandro Maldonado, Mauricio Ibarbure, Matías Vera, Marcelo Sánchez, Leandro Núñez en reconocimiento a su extensa trayectoria y a su reciente distinción en los Juegos Panamericanos llevados a cabo en Lima, Perú.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en un acto a celebrarse al efecto en el Recinto de Sesiones “CPN Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

-----------------------

Mar del Plata



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo




BLOQUE UNIDAD CIUDADANA





 Volver