Información de Expediente

2019 - E - 2058
Fecha de Entrada: 25/09/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/12/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la campaña "#UnDíaParaDar" que se realizará el día 3 de diciembre de 2019.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-287 23/10/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2367 28/11/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 26/09/2019 23/10/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 28/10/2019 19/11/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

 

Sr. Presidente 

Honorable Concejo Deliberante

Cjal. Guillermo, SAENZ SARALEGUI 

 S___________/______________D



Mar del Plata,    de septiembre de 2019.- 




VISTO:

  La campaña solidaria mundial denominada #undiaparadar a realizarse el próximo 3 de diciembre en nuestra ciudad y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que #UnDiaParaDar #GivingTuesday es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Usando el hashtag para difundir este día mundial del DAR, se busca inspirar a la gente a DAR más, y a DAR mejor.

 

Que este día nació en 2012  en Estados Unidos, denominándose en un primer momento como #GivingTuesday como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday y Cyber Monday  que siguen al Día de Acción de Gracias. 

 

Que en esa iniciativa se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones y personas participaron.

 

Que en 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 

 

Que fue en ese mismo año que se realizó la primera edición de # UnDiaParaDar,  nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana con la participación de más de 400 organizaciones (ONGs y empresas). 

 

Que en 2014 el movimiento siguió creciendo, sumándose nuevos países (Brasil, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda), ganando la adhesión de reconocidas figuras públicas, y generando miles de historias y casos de generosidad. En América Latina, el número de organizaciones participantes superó las 1100.

 

Que la consigna de #UnDiaParaDar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etc. 

 

      Que así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales, y para celebrar la solidaridad humana. 

       

      Que estas acciones son acompañadas en redes sociales con el hashtag “#UnDiaParaDar” para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese dia o los días previos o posteriores.

 

Que de esta jornada mundial pueden participar los individuos, familias, organizaciones sociales y empresas que quieran realizar una o más acciones solidarias concretas desde el rol y las posibilidades con las que cuentan.-

 

Que los vecinos del Partido de General Pueyrredon desde el año 2014 participan de este día sumando año a año más adhesiones, demostrando su gran compromiso solidario cuando la propia u otras comunidades lo necesitan. 

 

      Que reconocer esta campaña desde este honorable cuerpo es una forma de involucrarse e invitar a más vecinos a que una vez más deje plasmado la vocación de servicio y solidaridad que caracteriza a nuestra comunidad.- 

 

Por los motivos expuestos, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:  

                              

RESOLUCIÓN

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon declara de Interés la campaña “#UnDiaParaDarAR” a realizarse en Mar del Plata el 3 de Diciembre del corriente año.-

 

Artículo  2: Entréguese copia del presente en dìa, horario y lugar a convenir.- 

 

Artículo 3: De forma.-

 

 

 



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA






 Volver