Información de Expediente

2019 - E - 2243
Fecha de Entrada: 13/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, "La Campaña Anual sobre concientización y prevención sobre el abuso sexual infantil", a desarrollarse en el mes de noviembre del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4536 14/11/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  de noviembre de 2019



SR. PRESIDENTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SR. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S______________/__________________D



VISTO:


La campaña anual de prevención contra el abuso sexual infantil, llevada adelante por la Fundación “Impulsando Vida”a celebrarse en el mes noviembre del corriente y;



CONSIDERANDO:


Que la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM)  celebra  el 19 de noviembre  de cada año el Día Mundial para la prevención del abuso infantil.


Que  por su parte la Fundación “Impulsando Vida”, viene trabajando en nuestra ciudad hace más de 10 años, con el fin de crear un hogar para madres e hijos en situación de violencia. Además de realizar actividades de prevención y concientización del abuso sexual infantil en niños, niñas y adolescentes.


Que la organización apunta a afianzar la integridad familiar,  trabaja sobre aquellas temáticas y problemas que atentan al desarrollo y relaciones de los integrantes de las familias, problemas como violencia a la mujer, abuso sexual infantil, adicciones.


Que el trabajo se centra en tres puntos base, la Contención Psicológica, Asesoramiento Legal y Restauración Espiritual, de las que luego surgen otras áreas donde los especialistas se desenvuelven para cubrir todos los temas referidos a éste tipo de situaciones.


Que desde hace siete años la Fundación “Impulsando Vida”, lidera en el mes de noviembre la campaña anual sobre la lucha contra el abuso sexual infantil.


Que esta campaña consiste en desarrollar jornadas para niños y adultos con actividades educativas y recreativas con carácter preventivo en los niños y concientización en adultos.


Que este año se realizará  una amplia convocatoria en el centro de la ciudad bajo el lema “Hazte cargo”, en la que se desarrollaran diferentes actividades educativas y de concientización de este flagelo.


Que al finalizar la jornada cada niño se llevará de regalo el libro “Cuentos de Cristal”, de educación sexual infantil destinado a mejorar su autoestima, fortalecer su carácter para poder prevenir el abuso sexual.


Que es importante visualizar desde este honorable cuerpo estas actividades para promover en nuestra sociedad los conocimientos y  recursos para prevenir futuros abusos.


Por los motivos expuestos el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la “Campaña Anual sobre concientización y prevención sobre el abuso sexual infantil” a cargo de la Fundación “Impulsando Vida” a desarrollarse en el mes de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata,


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º: De forma



-----------------------



BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo




 Volver