Información de Expediente

2019 - E - 2297
Fecha de Entrada: 27/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 13/12/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los alumnos de 7mo año, sus profesores y al Instituto Industrial "Pablo Tavelli", por el proyecto educativo "SOLID SKATEBOARDS".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4553 05/12/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 29/11/2019 03/12/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 25 de Noviembre de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D




VISTO



            El proyecto educativo de profesores y alumnos de 7mo. Año del Instituto Industrial Pablo Tavelli, " Solid Skateboards", enmarcado dentro del programa solidario/pedagógico a beneficio de chicos con dificultades intelectuales y sociales: desde principio de año fabrican tablas de skate y las donan a la Escuela Especial N° 516 para que sus alumnos las intervengan artísticamente en Plástica y las aprendan a utilizar en Educación Física, y;



CONSIDERANDO



Que un grupo de alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, dependiente del Colegio Don Orione de Mar del Plata,  bajo la coordinación de sus profesores  Fernando Mallo y Fabio Braghette, los docentes de las materias Proyecto y Diseño Electromecánico y Mantenimiento y Montaje Electromecánico proponen varias líneas de trabajo y los alumnos escogen qué es lo que desean desarrollar.


Que la iniciativa, que llamaron “Solid Skateboards” surgió en conjunto entre los jóvenes del último año del Instituto Tavelli y los docentes de las materias Proyecto y Diseño Electromecánico y Mantenimiento y Montaje Electromecánico.


Que alrededor de 50 estudiantes de séptimo, que finalizan sus estudios a fin de año, desarrollaron varios proyectos benéficos durante el corriente ciclo lectivo: crearon una silla que se adapta a personas con discapacidad para que se puedan bañar, trabajaron en la estufa solidaria para familia de bajos recursos y hasta construyeron un auto eléctrico.


Que hoy, la prioridad es la fabricación de tablas de skate y este nuevo desafío, que cuenta con el apoyo del equipo de conducción de la institución, entregó hasta el momento unas veinte tablas lisas para que quienes las reciben vuelquen en ellas su diseño preferido y aprendan el deporte.


Que con la premisa de recaudar fondos para poder completar los skates con ruedas y tracks, los alumnos y docentes que forman parte del proyecto realizaron una subasta solidaria de tablas intervenidas por reconocidos artistas plásticos y poder venderlas tipo cuadro. Para esto convocaron por las redes sociales a Felipe Giménez, Victoria Canales, Sebastián Prieto, Francisco Cometta, Angelina Capasso, Emilio Ferrero, Carolina Vespucci, Tito Khabie y Milo Lockett.


Que cada uno trabajó sobre una tabla que luego fueron subastadas en el marco de la Exposición Anual de Taller del Instituto Industrial Pablo Tavelli. Allí también estuvieron exhibidos los trabajos que los chicos de la Escuela Especial N° 516 realizaron sobre las tablas.








Que se destaca la disposición de los alumnos y profesores para construirlas, resaltando siempre que se trata de un fin solidario y no lucrativo.


Que como especial reconocimiento a éstos alumnos, a sus profesores y al Instituto Industrial Pablo Tavelli por el compromiso y solidaridad que brindan a la comunidad.



Es por ello que el Bloque de Concejales de la U.C.R a propuesta de la Concejal Vilma Baragiola presenta el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a los alumnos de 7mo. Año, a sus profesores y al "Instituto Industrial Pablo Tavelli"  por la iniciativa del proyecto educativo " Solid Skateboards", enmarcado dentro del programa solidario/pedagógico a beneficio de chicos con dificultades intelectuales y sociales, que desde principio de año fabrican tablas de skate y las donan a la Escuela Especial N° 516 para que sus alumnos las intervengan artísticamente en Plástica y las aprendan a utilizar en Educación Física.


Art. 2º: Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a alumnos de 7mo. año, profesores y autoridades del “Instituto Industrial Pablo Tavelli”, en un acto convocado al efecto en el Recinto de Sesiones C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


Art. 3º: Comuníquese, etc




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver