Información de Expediente

2020 - E - 1246
Fecha de Entrada: 28/02/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/03/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés las jornadas "Acceso a la Comunicación y Cultura para las Personas con Discapacidad ", que se llevarán a cabo el día 19 de marzo de 2020, en la sede de la Unión Marplatense de Acción Social, por los Derechos del Ciego y Amblíope.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-158 04/03/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/03/2020 04/03/2020 Decreto de Presidencia
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 04/03/2020 04/03/2020 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





BLOQUE  COALICIÓN CÍVICA ARI









Mar del Plata, 28 de febrero de 2020




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                            D




                                                     VISTO

El Proyecto del Instituto de Derecho de la  Discapacidad  del CAMDP (Colegio de Abogados de Mar del Plata) dirigido por  Paula Natalia Alonso y codirigido por  Karina Carrizo,  realizará  una Jornada cuya temática es  el "ACCESO A LA COMUNICACIÓN Y CULTURA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD", que se llevarán a cabo  el día jueves 19 de marzo de 2020, de 16 a 20 h. en la sede de U.M.A.S.D.E.C.A. (Unión Marplatense de Acción Social, por los Derechos del Ciego y Amblíope ) sita en calle Entre Ríos N° 2828 de la ciudad de Mar del Plata, y


                                                CONSIDERANDO


Que el Instituto de Derecho de Discapacidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata es un espacio académico del mencionado Colegio Profesional.


Que tal Instituto ha sido creado para promover el estudio, la interpretación e implementación de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, Instrumentos Internacionales y el Derecho interno, como así mismo investigar el  impacto de tal normativa en la realidad jurídica, política y social de las personas con discapacidad en Argentina.


Que en tal importante evento se exhibirán las MAQUETAS TÁCTILES para personas ciegas o de visión reducida.


Que dichas maquetas fueron realizadas por “alumnos de la Escuela Municipal Técnica N° 5”.


Que el  proyecto fue impulsado por el Plan de Accesibilidad Municipal (PLAMAC).


Que la Jornada será abierta a la Comunidad en general, y especialmente dirigida a abogados en general  y operadores especialistas en temas de discapacidad.


Que  tendrá como eje central el trabajo sobre  uno los derechos fundamentales  plasmados en la “Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad” como lo es la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte (art 30 CDPCD).- Ley 26378/08.


Que a mayor abundamiento se contará con intérprete en lenguaje de señas, LSA (Lengua de señas Argentina).


Que en el desarrollo de la misma jornada se llevará a cabo la entrega de certificados a quienes hayan realizado la capacitación en Lengua de señas Argentina en el Colegio de Abogados.


Que  asimismo participarán expositores de relevancia académica  tales como la Lic. Mabel Remón, la Ab. Agustina Alem, el Bibliotecario Carlos Mattos y la Lic. Agustina Forte.


Que la Jornada en cuestión tiene como télesis principal promover la inclusión de las personas con discapacidad a través del acceso a la comunicación y a la cultura.

Y como objetivo concomitante la sensibilización de los miembros de la comunidad.


Por todo lo expuesto anteriormente el Bloque de Coalición Cívica ARI Mar del Plata, eleva el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de interés para la Comunidad las Jornadas "Acceso a la comunicación y cultura para las personas con discapacidad” realizadas por el Instituto de Derecho de Discapacidad  del CAMDP”, por su contribución a la inclusión de los Discapacitados-

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con fundamentos, en acto público a celebrarse en el Recinto de Sesiones” CPN Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3º.- De forma.




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE  COALICIÓN CÍVICA ARI





 Volver