Información de Expediente

2020 - E - 1516
Fecha de Entrada: 16/06/2020
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés al Parque Submarino "Cristo Rey", ubicado en las playas del sur-este de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R 4595 24/07/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/06/2020 14/07/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 16 de junio del 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:

La existencia del Parque Submarino “Cristo Rey”, ubicado en las playas del sur-este de Mar del Plata, a la altura de Mogotes del Faro, y las actividades que allí se llevan adelante.


CONSIDERANDO:

Que el Parque Submarino Cristo Rey fue creado en el año 1981 con el hundimiento del buque del mismo nombre dando comienzo al primer y único Parque Submarino de la Provincia de Buenos Aires con estricto cumplimiento de las normativas vigentes


Que el mismo es creación y fue impulsado por el Centro de Actividades Submarinas Escualo (C.A.S.E.), institución sin fines de lucro creada en el año 1969, señera en nuestra ciudad en la práctica del Buceo Deportivo, reconocida ampliamente por la sociedad y las instituciones de nuestra ciudad habida cuenta de su participación en actividades científicas, deportivas y solidarias en forma desinteresada.


Que hasta la fecha es el único Parque Submarino de la ciudad de Mar del Plata, con el fin de promover la práctica del buceo.


Que representa un recurso turístico, científico y deportivo de enorme significación.


Que en el año 2014 se logró una nueva inclusión: el Buque de Pesca ruso “Kronomether”, de casi 90 metro de eslora, que ya descansa en el fondo marino dando cobijo a todo tipo de especies.


Que el Honorable Concejo Deliberante debe tender a reconocer aquellas iniciativas que fomenten el turismo recreativo y la práctica deportiva, reivindicando las acciones de la sociedad civil que enriquecen nuestro Municipio.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos  eleva  el siguiente proyecto de



RESOLUCION



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés el Parque Submarino “Cristo Rey” ubicado en y las actividades que allí se realizan.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.








 Volver