Información de Expediente

2020 - E - 1576
Fecha de Entrada: 30/06/2020
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al logro obtenido por Nicolás Mastakas, Joaquín Pintar, Joaquín Quiroga Lautaro Astorino, Aaron Quiroga y Mateo Pizzolo, quienes han obtenido el primer Lugar en la Tercera edición de "Hackatón de datos educativo" realizada por Argentinos por la Educación entre el 8 y 14 de junio del corriente.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4599 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/07/2020 28/07/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,      de junio de 2020.


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO

S   /    D


VISTO:


El primer lugar obtenido por un grupo de jóvenes marplantenses en la tercera edición de “Hackatón de datos educativos” realizada por “Argentinos por la Educación” entre el 8 y 14 de junio del corriente año y,


CONSIDERANDO:


Que la “Hackatón de datos educativos”  es  un evento online que organiza “Argentinos por la Educación” para unir el mundo de los datos y la educación.


Que se trata de una competencia de tecnología nacional que busca potenciar la forma en que los argentinos aprendemos y enseñamos.


Que este evento tiene como objetivo resolver desafíos basados en datos y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a la comunidad educativa, con especial énfasis en aquellos que hagan su aporte en el área, en tiempos de distanciamiento social.


Que de este evento participaron diferentes perfiles, entre ellos diseñadores/as, programadores/as, científicos/as de datos, comunicadores/as, profesionales de la educación y muchos más. No requiriendo ser experto en ninguna de las areas sino  creatividad  y trabajo en equipo.


Que el encuentro contó con la presencia de catorce jueces destacables, entre ellos: Silvia Bulla (presidente de DuPont e Idea), Roberto Souviron (fundador y presidente de Despegar.com), Karina Román (presidente de la Organización Román), así como numerosos ministros y funcionarios de educación provinciales y nacionales, incluido Luis María Bullrich, jefe de Gabinete y Ministro de Educación de CABA.

Que estos jóvenes marplatenses logran obtener el primer lugar tras presentar una plataforma educativa gamificada, término que hace alusión a las mecánicas de los videojuegos.


Que la app permite garantizar la continuidad pedagógica a través de la transmisión de información por WhatsApp, al mismo tiempo que promueve la interacción entre los estudiantes mediante un sistema de mentoría, clubes y eventos con el fin de recuperar la dimensión social del aprendizaje.


Que el equipo de nuestra ciudad se denominó “The Site” y está conformado por Nicolás Mastakas, Joaquín Pintar, Joaquín Quiroga, Lautaro Astorino, Aaron Quiroga y Mateo Pizzolo.


Que nuestros jóvenes además de marplantenses, son amigos y emprendedores natos egresados de distintas instituciones de nuestra ciudad y hoy trabajan fuertemente para fundar la primera fraternidad universitaria emprendedora de la Argentina llamada “The Site”, que busca contribuir a consolidar la comunidad emprendedora en el país.


Que estos seis jóvenes son el reflejo del esfuerzo, el trabajo en equipo y todo el potencial que podemos desarrollar en nuestra ciudad y sirven como inspiración a todos aquellos que persiguen el sueño de crear e innovar.


Por los motivos expuestos los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al logro obtenido por Nicolás Mastakas, Joaquín Pintar, Joaquín Quiroga, Lautaro Astorino, Aaron Quiroga y Mateo Pizzolo, quienes han obtenido el primer lugar en la tercera edición de “Hackatón de datos educativos” realizada por “Argentinos por la Educación” entre el 8 y 14 de junio del corriente año.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a  Nicolás Mastakas, Joaquín Pintar, Joaquín Quiroga, Lautaro Astorino, Aaron Quiroga y Mateo Pizzolo,en lugar, día y horario a convenir.


Articulo 3°.- De forma.



-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS






 Volver