Información de Expediente

2020 - E - 1697
Fecha de Entrada: 07/08/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2226 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE impulse un programa de puesta en valor, revalorización y mejoramiento del equipamiento, instalaciones y condiciones de infraestructura general de la Plazoleta Central de la ciudad de Batán, ubicada a la vera de la Ruta 88 entre las calles 35 y 35 Bis.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5764 08/04/2021
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2571 17/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 13/08/2020 01/03/2021
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/03/2021 09/04/2021 Sobre table
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 17/12/2021 15/02/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 7 de agosto de 2020

Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Su Despacho


VISTO

La necesidad de mejorar las condiciones físicas y funcionales de la plazoleta central de la ciudad de Batán ubicada entre las calles 35 y 35 bis a la vera de la colectora y


CONSIDERANDO


Que la misma constituye un espacio verde recreativo y multipropósito de gran interés y uso por parte de los habitantes de la ciudad.


Que  su estado actual merece de parte de la Delegación un esfuerzo mayor en su mantenimiento general y en la puesta en valor de este espacio verde central para potenciar su utilización por parte de la comunidad.


Que sus vecinos han hecho diferentes reclamos sobre la importancia de la misma y en relación a potenciar su desarrollo y estado general con la necesidad de incorporar sendas peatonales internas, juegos inclusivos, bancos, rampas para discapacitados y otras utilidades entre varios aspectos a destacar.


Que en medio de la urbanización constante de la sociedad moderna, encontrar un buen espacio verde para salir de las ocupaciones cotidianas, respirar y calmar el ajetreo laboral resulta indispensable para toda personal. Cuidar, multiplicar y revalorizar las plazas y plazoletas de nuestra ciudad no es una responsabilidad de unos pocos sino de todos nosotros y principalmente del Estado Municipal.


Que los espacios verdes y plazas tienen un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad  despeje, oxigenación de nuestro cuerpo y nuestra mente con su vegetación, de recreación de niños y adultos con sus juegos y bancos para sentarse a disfrutar con amigos; pero también un valor simbólico, por lo que representa para la conformación misma de los pueblos y ciudades que son casi impensables sin esas plazas, por lo que significan para nosotros contar con esos espacios y un inmenso valor social, por cuanto las plazas conforman un espacio de reunión, de generación de lazos entre seres humanos de distintas generaciones y costumbres, un lugar de comunión de culturas y costumbres que valen la pena compartir.


Que en esta plazoleta central de Batán conviven una multiplicidad de acciones ya que también es centro de actividades culturales y laborales con una feria comercial que es característica en la zona.


Que su puesta en valor es a todas luces una obligación del Estado Municipal que potenciando su condición constituye la misma un punto de reunión de gran importancia para los vecinos de la comunidad.



El Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo impulse en el más corto plazo posible un programa de puesta en valor, revalorización y mejoramiento del equipamiento, instalaciones y condiciones de infraestructura general de la Plazoleta Central de la ciudad de Batán, ubicada a la vera de la ruta 88 entre las calles 35 y 35 bis.


ARTÍCULO 2°: El programa enunciado en el artículo anterior deberá contener como mínimo los siguientes ítems:

    • Mejoramiento de las sendas peatonales

    • Rampas para la accesibilidad de personas discapacitadas y/o con movilidad reducida

    • Incorporación de juegos inclusivos y la instalación de juegos modernos y seguros para niños de diferentes edades

    • La potenciación de los elementos de iluminación

    • El rediseño de un espacio que permita la correcta instalación de la feria de productos regionales que allí se desarrolla

    • La instalación de más y mejores bancos y cestos de residuos que respeten la separación en origen.


ARTÍCULO 3°: De forma.


-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver