Información de Expediente

2020 - E - 1832
Fecha de Entrada: 16/09/2020
Carátula: Proyecto de DECRETO
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En DIRECCIÓN de ADMINISTRACIÓN
Desde: 01/09/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Creando en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, una Mesa de Trabajo para evaluar la implementación de herramientas de seguridad en las zonas en las que se encuentran las villas deportivas y clubes del Partido de Gral. Pueyrredon.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2476 06/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 18/09/2020 30/09/2020 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


  Mar del Plata, 16 de septiembre de 2020.




Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante


Ariel Martínez Bordaisco


D                       /                         S




VISTO


              La necesidad de cuidar nuestras villas deportivas, a las que semanalmente se movilizan miles de familias del Partido de General Pueyrredón, en donde observan a sus hijos o hijas realizar diferentes actividades deportivas, y también son empleadas para actividades recreativas  de la comunidad deportiva de cada club.


              Estas villas deportivas tienen gran importancia para la salud, cuidado, disfrute de todos los vecinos y vecinas de General Pueyrredón y por ende se le exige a las autoridades y miembros de la comisión directiva de esas instalaciones que respetan todos los protocolos y cuidados para que puedan ser utilizadas.




CONSIDERANDO


                                 Que lamentablemente tanto las villas o los clubes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, siendo sometidas constantemente a actos vandálicos, sus instalaciones sufren habitualmente de roturas y esto genera pérdidas en el patrimonio no solo del club sino de los socios que se ven perjudicados a la hora de utilizar las instalaciones


                                Que a muchos clubes o villas deportivas les cuesta mucho reponer lo sustraído en el acto vandálico perjudicando seriamente muchas veces la apertura de los clubes para sus actividades.


                               Que muchos de ellos no cuentan con gran cantidad de socios para hacer frente para el arreglo de las instalaciones, y en ocasiones terminan suspendiendo o cerrando definitivamente una actividad por no poder hacer frente a los costos de reposición o reparación.


                               Que estos últimos meses varias villas deportivas como también las sedes sociales de los clubes han sufrido algún hecho de inseguridad, viendo seriamente comprometidas sus instalaciones deportivas y recreativas.


                               Que los hechos son continuos generando enormes pérdidas a los clubes, que van desde objetos para el entrenamiento de sus diferentes disciplinas como también elementos de infraestructura generando complejos inconvenientes en el funcionamiento edilicio.


                               Que los Clubes Deportivos son entidades que reúnen personas con un interés en común relacionado con la práctica de una o varias disciplinas deportivas, culturales y sociales. No tienen como objetivo el lucro, y su mantenimiento se realiza con el aporte de los socios.


                               Que es fundamental buscar algún tipo de herramienta de trabajo para resolver estos hechos de inseguridad y planear políticas públicas para lograr mayor grado de prevención por parte de las diferentes fuerzas públicas.




Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:


DECRETO


Artículo 1º.- Créase, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, una Mesa de Trabajo para evaluar la implementación de herramientas de seguridad en las zonas en las que se encuentran las villas deportivas y clubes del Partido de General Pueyrredón.


Artículo 2º.- La mesa de trabajo estará integrada por:


Representantes de los clubes del Partido de General Pueyrredón


Integrantes de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante.


Presidente del Ente Municipal de Deportes


Secretario y Subsecretario de Seguridad Municipal


Autoridades de la Policía Bonaerense


Autoridades del Foro de Seguridad


Artículo 3º.- Se podrá invitar a participar de los encuentros a quienes se estime pertinente de acuerdo a la temática a tratar.


Artículo 4º.- La Mesa de Trabajo se reunirá mensualmente en día y horario a determinar por la Comisión de Labor Deliberativa. Las reuniones se realizarán de manera virtual a través de la plataforma que se considere conveniente, hasta tanto estén dadas las condiciones sanitarias para realizarlas de forma presencial.


Artículo 5º.- Comuníquese.-






 Volver