Información de Expediente

2020 - E - 1938
Fecha de Entrada: 20/10/2020
Carátula: Proyecto de Comunicaciòn
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al gobierno de la Pcia. de Bs. As. que el dispositivo para testeo de coronavirus en el territorio argentino (DETECTAR) permanezca en la ciudad durante la temporada estival 2020-2021.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2494 11/03/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 23/10/2020 16/12/2020 archivo
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 16/12/2020 13/01/2021 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






Mar del Plata, 20 de octubre del 2020.-




Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S___________/___________D.






VISTO:


   El anunció de gobierno provincial en un acto en Mar del Plata, para la presentación  de  la temporada 2020-2021 que arrancará el 1 de diciembre y culminará el 4 de abril Y;




CONSIDERANDO:




Que la temporada comenzará el 1° de noviembre del 2020  para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general el 1° de diciembre del 2020  y se extenderá hasta Semana Santa 2021.


Que se anunció el lanzamiento de la aplicación “Cuidar Verano”, en la que los turistas deberán cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.


Que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) surgió a partir del incremento en el número de casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en barrios vulnerables de la Ciudad cuyos habitantes presentaban distintas barreras de acceso al diagnóstico oportuno y a la posibilidad de aislamiento domiciliario.


Que en nuestra ciudad se puso en marcha el programa Detectar, cuyos objetivos son la detección precoz, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.


Que el Ministro Costa  señaló que “la temporada va a estar sujeta a protocolos y normas para las actividades que estén habilitadas”, en tanto aseguró que hay que “continuar con las pautas de higiene, distanciamiento y prevención”.


Que no será necesario presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en nuestra ciudad, pero si se está trabajando en el refuerzo del sistema sanitario para dar respuesta ante la afluencia de turistas.


Por lo expuesto el Bloque de la  Unión Cívica Radical eleva a consideración el siguiente proyecto de:












COMUNICACIÓN




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) permanezca en nuestras ciudad durante la temporada 2020-2021, que comenzara para los turistas en general el 1° de diciembre del 2020  y se extenderá hasta Semana Santa 2021.


Artículo 2º.- De forma.-




-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver