Información de Expediente

2020 - E - 2018
Fecha de Entrada: 04/11/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el documento firmado por la Fundación Astor Piazzolla y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por el cúal han decidio denominar a los premios de la 35º Edición del Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2020, "ASTOR PIAZZOLLA".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4637 06/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 05/11/2020 06/11/2020 Sobre Tabla
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, Lunes  4 de Noviembre de 2020



Al Presidente del HCD


Dr. Ariel Martínez  Bordaisco


S___        _  ____/__  ____ D






VISTO


            La Fundación Astor Piazzolla y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un documento refrendado por las máximas autoridades de la municipalidad de General Pueyrredon, a fin de informar, de común acuerdo, que a partir de la 35 edición del Festival  Internacional de Mar del Plata, que se desarrollará en forma virtual del 21 al 29 de Noviembre de 2020, los premios a ser otorgados en el festival se denominarán “Astor Piazzolla".


CONSIDERANDO


           Que este cambio, en vísperas del centenario de nuestro querido artista, nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921, se fundamenta en la certeza de que su trascendencia es y debe ser universal.


            Que este premio lleve su nombre y apellido, vastamente reconocido en todo el mundo, es un justo homenaje a su obra enorme y a su inigualable trayectoria como compositor, arreglador, director... y bandoneonista.


           Que el Premio Astor Piazzolla consistirá en un bandoneón interpretado por otro grande, el orfebre Juan Carlos Pallarols. Y la edición 36 / 2021 del Festival Internacional de Mar del Plata exhibirá películas de todo el mundo enriquecidas por el talento de Piazzolla, editará un libro sobre su música en el cine.


           Que este año dada las condiciones sanitarias no se pudo  concretar: la creación del Premio Especial “Astor Piazzolla" a la excelencia musical en el cine.



           Que el Festival de Cine se realiza en nuestra ciudad desde el año 1954, siendo un sello de nuestra identidad y de la cultura de Mar del Plata.


           Que el lazo que une a Piazzolla con el cine, excede enormemente cualquier requisito para considerar al artista como símbolo del Festival Internacional de Cine de la ciudad de Mar del Plata.



      Es por ello que el Bloque de Concejales de la U.C.R, a propuesta de la Concejal Vilma Baragiola, presenta el siguiente proyecto de:













RESOLUCIÓN



Artículo 1: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon  el documento  firmado por La Fundación Astor Piazzolla y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), refrendado por las máximas autoridades de la municipalidad de General Pueyrredon, a fin de informar, de común acuerdo, que a partir de la 35 edición del Festival  Internacional de Mar del Plata, que se desarrollará en forma virtual del 21 al 29 de Noviembre de 2020, los premios a ser otorgados en el festival se denominarán “Astor Piazzolla".



Artículo 2: Entréguese una copia de la presente a La Fundación Astor Piazzolla y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).-


Artículo 3: Comuníquese.-



-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver