Información de Expediente

2020 - E - 2129
Fecha de Entrada: 30/11/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 15/12/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE tenga a bien gestionar el traslado del puesto de seguridad ubicado en la Intersección de la Av. Mario Bravo y calle Talcahuano , a la intersección de la Av. Mario Bravo y calle Rafael de Riego, a fin de poder brindar mayor seguridad a los establecimientos educativos de la zona.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5693 03/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 02/12/2020 03/12/2020 S/TABLAS
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 30 de Noviembre de 2020

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martinez Bordaisco


Visto

Los reiterados robos y destrozos que sufrió durante el presente año, la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 47 ubicada en el Barrio San Martin; y


Considerando


Que linderos al establecimiento, funcionan el Jardín de Infantes Nº 919 José de San Martín sita en Mario Bravo 5705 y Escuela De Educación Primaria Nº35 "Perito Francisco Moreno" sita en Benito Lynch 5702.


Que durante las últimas semanas la Escuela Secundaria Nº 47 ubicada en Rafael del Riego 3102 se vio afectada durante las últimas semanas por una serie de robos y vandalismo.


Que la directora de la escuela, se expresó en diferentes medios y contó que sufrieron cuatro robos en menos de un mes.


Que, durante el último robo al establecimiento educativo, algunos padres de los alumnos que allí asisten, intentaron defender el lugar por lo que fueron agredidos con piedras por parte de los asaltantes.


Que en cada ingreso realizan profundos daños en las instalaciones, rompiendo rejas, puertas, los materiales de trabajo en las oficinas de dirección y preceptoría, como así también daños a los alimentos que brindan a los alumnos en el comedor.


Que sin duda, genera desolación tanto para los directivos como para los padres y alumnos,  ya que una vez que terminado el arreglo del último robo y dejado el lugar en condiciones, se vuelven a encontrar que ingresaron a la escuela sin problema alguno, dejando nuevamente el lugar con destrucciones considerables.


Que son de público conocimiento los recurrentes episodios de inseguridad de diferente magnitud, sufridos por los vecinos del Barrio San Martin.


Que no solo se producen hechos de inseguridad dentro de la escuela, sino que también en ocurren en las inmediaciones de los establecimientos en diferentes rangos horarios.


Que por ello, es necesario proveer una pronta solución en materia de seguridad en las inmediaciones de dichos establecimientos donde, una vez reanudada la actividad escolar, circularán familias, niños y jóvenes para concurrir a su respectivo edificio.


Que sin ir más lejos, el pasado miércoles 25 de noviembre, una docente que arribaba al establecimiento en bicicleta, fue víctima de un violento robo donde, para sacarle el bolso que llevaba, fue empujada del rodado y sufrió la fractura de su hombro.


Que en la intersección de las calles Av. Mario Bravo y Talcahuano, se encuentra instalado un puesto de seguridad correspondiente a las fuerzas de seguridad de Prefectura Naval Argentina.


Que ante la situación de inseguridad que atraviesa la zona, una posible solución sería el traslado del puesto mencionado anteriormente, a la intersección de las calles Mario Bravo y Rafael del Riego.


Que a las dificultades que acompañaron a este ciclo lectivo con motivo del Covid-19, se suma la triste realidad que atraviesa la escuela de reparar y proveer una y otra vez al establecimiento con el mobiliario robado o dañado.


Por todo lo expuesto, elevo a su consideración el siguiente




PROYECTO DE COMUNICACIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante solicita a la Secretaría de Seguridad  tenga a bien gestionar el traslado del puesto de seguridad ubicado en la intersección de las calles Av. Mario Bravo y Talcahuano a la intersección de las calles Av. Mario Bravo y Rafael del Riego a fin de poder brindar mayor seguridad a los establecimientos educativos ubicados en Rafael del Riego 3102, Av. Mario Bravo 5705 y Benito Lynch 5702.


Artículo 2º).- Comuníquese.


 Volver