Información de Expediente

2020 - E - 2197
Fecha de Entrada: 22/12/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 27/10/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE la colocación de paradas o refugios nuevos del Transporte Público Colectivo de Pasajeros en inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos Dr. Oscar E. Alende y asimismo arbitre los medios con las autoridades del nosocomio para la puesta en valor de las veredas y accesos para personas con problemas de accesibilidad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5905 14/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 23/12/2020 01/03/2021
050 MOVILIDAD URBANA 01/03/2021 22/06/2021 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 22/06/2021 12/10/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 22 de diciembre de 2020




Al Sr. Presidente del


Honorable Concejo  Deliberante


Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S                             /                        D





VISTO


Los numerosos reclamos de vecinos por el estado de deterioro de  las veredas y  de las “paradas o refugios” del transporte público de pasajeros en inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos Doctor Oscar E. Alende ubicado en  la calle Juan B. Justo entre Estado de Israel y 3 Arroyos, en ambas manos Y;





CONSIDERANDO:




Que la importancia del cuidado de la higiene urbana está vinculada necesariamente con la colaboración y compromiso responsable del vecino y además esto debe estar acompañado del control del municipio.


Que es necesario  el arreglo de veredas  de inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos Doctor Oscar E. Alende, ya que hay innumerables reclamos de vecinos por no poder transitar en las mismas por el estado de deterioro, que no solo afecta a los vecinos de la zona sino también a los pacientes, médicos, enfermeros del hospital.


Que las veredas y  los refugios que se encuentran instalados o construidos en las diferentes paradas de colectivo del Partido de General Pueyrredón no se encuentran en las mejores condiciones de conservación, para que personas con problemas de accesibilidad puedan hacer uso de los mismos sin tener impedimentos estructurales.



Que la situación empeora para  los usuarios del transporte público de pasajeros tanto para resguardarse de las inclemencias climáticas como para los usuarios que salen del hospital con problemas de accesibilidad ya sea en sillas de ruedas o muletas, etc.



Que los usuarios solicitan como existen en el micro y macro centro del Partido de General Pueyrredón que todas las paradas de colectivos estén con sus respectivos refugios construidos con materiales seguros iluminados y con la señalización vertical donde indique el destino y recorrido de cada línea, como así también la demarcación de todas las paradas.









Que es incomodo para los trabajadores, vecinos y pasajeros esperar el servicio de transporte publico en horarios nocturnos sin ningún tipo de refugio en condiciones.



Que es deber del Estado hacer cumplir las normas y reglamentaciones de los pliegos de concesión del servicio de refugios peatonales, haciendo un relevamiento semanal de cada uno de ellos, no solo en el centro de la ciudad sino sobre todo en los barrios más alejados donde a veces los usuarios deben esperar hasta 30 minutos por un servicio de transporte.





Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica eleva el siguiente proyecto de:





COMUNICACIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante, le solicita al Departamento Ejecutivo la colocación de “paradas o refugios” de transporte público de pasajeros nuevas, en inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos Doctor Oscar E. Alende en el Partido de General Pueyrredon ubicado en la calle Juan B. Justo entre Estado de Israel y 3 Arroyos, con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público y  para que personas con problemas de accesibilidad puedan hacer uso de los mismos sin tener impedimentos estructurales.


Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante, le solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios con el  Hospital Interzonal de Agudos Doctor Oscar E. Alende para  la puesta en valor de las veredas y accesos para personas con problemas de accesibilidad, en las inmediaciones del mencionado hospital ubicado en la calle Juan B. Justo entre Estado de Israel y 3 Arroyos.


Artículo 3: Comuníquese.




























[pic][pic][pic]






















-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver