Información de Expediente

2021 - E - 1048
Fecha de Entrada: 19/01/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 01/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la" 4 Correcaminata Solidaria" de la Fundación "Dar Salud" que se llevará a cabo el día 31 de enero de 2021.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/01/2021 01/03/2021
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32/22
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 25/02/2022 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                            Mar del Plata, 19 de enero de 2021.


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:


El próximo 31 de enero se realizará la 4ª Correcaminata Solidaria de la Fundación Dar Salud - Mar del Plata.


CONSIDERANDO:


Que la Fundación Dar Salud promueve en Mar del Plata desde el 2015 diferentes acciones y capacitaciones con el objetivo de aportar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. En ese sentido, tiene como misión educar para una cultura humanizadora de la salud y brindar espacios para charlas, talleres y cursos dirigidos a toda la comunidad. Desde allí se ofrecen capacitaciones para todos los sectores de la sociedad en la promoción y prevención de la salud a través de diferentes iniciativas y disciplinas. También se dedica a formar profesionales de la salud en su Instituto Juana Azurduy, con una marcada vocación humanística, y desarrolla programas con un alto impacto social donde convergen las áreas de salud y educación.

Que, en ese marco, desde la Fundación Dar Salud se propone para este verano 2021 la 4° edición de la correcaminata solidaria de la que podrá participar toda la familia, sin límite de edad.

Que el evento tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero y, debido a los protocolos establecidos para este tipo de eventos en el marco de la pandemia por el COVID-19, la modalidad adoptada para este año es que cada participante recorra los 4km libremente por el sector de la ciudad que desee, con la remera que se adquiere con la inscripción y comparta su experiencia con fotos en las redes sociales, etiquetando a la Fundación. Las y los interesados podrán anotarse con un costo de $400 en la sede de la Dar Salud, Rodríguez Peña 4655, los días 29 y 30 de enero, de 9 a 12 y de 17 a 20hs.

Que esta edición de la correcaminata solidaria será a beneficio del Programa MAITRI, dependiente de la misma Fundación, destinado específicamente a capacitar e impulsar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y de personas integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

Que el Programa MAITRI está enmarcado en el área de programas de impacto social de la Fundación, en los cuales convergen las áreas de salud y educación y articulan diferentes acciones con el sector público y privado, este último en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

Que el objetivo principal de este Programa es llevar adelante acciones de capacitación y formación desde el área educativa de Fundación Dar Salud, actualmente formalizada como institución de formación profesional y superior avalada por DIEGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada – DIEGEP Nº 8556 y 8543). Dichos cursos son de corta duración, oficiales y no oficiales, con rápida salida laboral. Entre otros se destacan cursos de operador socio comunitario en adicciones, auxiliar de familia especializado en niñas y niños, RCP y primeros auxilios, seguridad e higiene y medio ambiente de establecimientos de la salud, secretariado médico, acompañante terapéutico, curso de lengua de señas Argentina (nivel básico) y coaching para equipos de salud.

Que la propuesta consiste en ofrecerlos de manera gratuita y generar los mecanismos de acompañamiento necesarios para garantizar una inserción laboral exitosa y al mismo tiempo facilitar su evaluación. Están dirigidos a mujeres y disidencias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el ámbito del Municipio de General Pueyrredón.

Que en este sentido se busca generar una oferta de formación de no menos de 10 cursos de corta duración que logren transmitir a quienes participen herramientas que faciliten su integración sociolaboral, al mismo tiempo que se construye un espacio de aprendizaje y desarrollo estimulante.

Que nuestra red de acompañamiento es de máxima importancia, formada por voluntarios de la Fundación del Programa AcompañARTE. Implementar un plan de intermediación laboral que permita el ingreso de los participantes a un puesto de trabajo.

Que para poner en valor la presente iniciativa como un medio de difusión de las distintas vías formativas con las que la Fundación intenta dar una respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de empleabilidad de esto sectores vulnerables, combinando objetivos de salud y educación, consideramos oportuno que la misma se declare de interés por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la 4ª Correcaminata Solidaria de la Fundación Dar Salud que se llevará a cabo el 31 de enero del 2021 a beneficio del Programa MAITRI.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a las y los organizadores en el lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.




 Volver