Información de Expediente

2021 - E - 1222
Fecha de Entrada: 08/03/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, informe bajo la directiva de que autoridad, reglamentación y con qué objetivos se pidió datos al personal a cargo de los "Centros de Vacunación", que se encuentran funcionando en el Partido de Gral. Pueyrredon.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 10/03/2021 01/09/2021 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/09/2021 25/02/2022 Art. 32° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                      Mar del Plata,  08 de marzo del 2021

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

Que en el día de la fecha personal perteneciente  al Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal, se apersono a bordo de los rodados que utiliza dicho organismo, a los distintos Centros de Vacunación, solicitando distintos datos de los mismos.


CONSIDERANDO:


Que el Decreto Municipal N º 988 del año 2020 creó en el Partido de General Pueyrrredon el Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal, dependiente de la Dirección General de Coordinación de Programas de Protección Comunitaria de la Secretaría de Seguridad.


Que en el marco de la emergencia Sanitaria Covid-19, la misma tiene como función brindar respuesta a los diferentes problemas que afectan al vecino, prestar servicios en los retenes de las rutas de ingresos al Municipio, y colaborar con la prevención y morigeración de ilícitos y faltas municipal, articulando con otras áreas de Gobierno.


Que en el marco de pandemia, actualmente en el Partido de General Pueyrrredon se está llevando a cabo la vacunación de la población, a través de distintos  Centros, distribuidos sobre todo el territorio.


Que en la ciudad de Mar del Plata - Batan la cifra de vacunados entre personal estratégico, personas de avanzada edad y factores de riesgo, actualmente la cifra aciende a mas de 21.774 personas en el partido.


Que en el día de la fecha personal perteneciente al Departamento Cuerpo de Patrulla Municipal, se apersono a bordo de los rodados que utiliza dicho organismo a los distintos Centros de Vacunación solicitando información, referida a datos de las personas encargada de cada  Centro de Vacunación, personal que se desempeñaban en dichos lugares, vacunados por día, y  sistema de asignación de turnos.


Que parte de la información requerida es publicada a diario por los canales de comunicación que dispone la Provincia de Buenos Aires.


Que se desconoce al momento bajo que autoridad y reglamentación se solicito información el personal dependiente de la Secretaria de Seguridad Municipal.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos  eleva  el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe bajo la directiva de que autoridad, reglamentación  y con qué objetivos  se solicito datos al personal a cargo de los Centros de Vacunación  que se encuentran funcionando en el Partido de General Pueyrredon.


Artículo 2°.-  Comuníquese, etc.



































































































 Volver