Información de Expediente

2021 - E - 1589
Fecha de Entrada: 25/06/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito en cuanto a que la República Argentina haya sido reconocida con el primer puesto para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4732 15/07/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 28/06/2021 30/06/2021 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 30/06/2021 12/07/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 25 de junio de 2021


Al Presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



Que Argentina obtuvo el primer puesto en la votación entre 24 países para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y;


CONSIDERANDO:


Que la votación se llevó a cabo durante un evento virtual de la 66° Comisión de la OMT para las Américas.


Que Argentina fue elegida por las máximas autoridades de turismo de la región para liderar la agenda de recuperación después de la crisis más grande de la historia del sector.


Que el país formará parte del espacio donde se discutirán y decidirán los planes en torno a la recuperación y reactivación del turismo a nivel mundial.


Que el Consejo Ejecutivo, que es el órgano responsable de adoptar las medidas necesarias para el funcionamiento de la OMT, se reúne dos veces por año y está integrado por ministros y ministras de las 6 comisiones regionales (Américas, Europa, África, Medio Oriente, Asia del Pacífico y Asia Meridional).


Que La próxima Asamblea General de la OMT, que se celebrará este año en Marruecos, confirmará que la Argentina es miembro del Consejo Ejecutivo en representación de las Américas por cuatro años y, de esta forma, liderará las necesidades regionales para la recuperación del sector turístico de cara a la pospandemia.


Que el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, destacó que la incorporación del país al Consejo Ejecutivo de la OMT "nos involucra directamente en la toma de decisiones acerca de las políticas para la recuperación del turismo y eso es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo".




Que la elección es un reconocimiento a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional para sostener al sector turístico durante la pandemia, entre las que se destacaron: el Plan PreViaje, que alcanzó a 600 mil personas y movilizó $15 mil millones; la temporada de verano, en la que viajaron 15 millones de argentinos y argentinas sin alterar la curva de contagios, lo que le significó al país un premio durante la Feria Fitur de Madrid; y el plan de sostenimiento a las empresas, trabajadoras y trabajadores turísticos que implicó una inversión de más de $75 mil millones en subsidios, créditos y pagos de salarios.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito en cuanto a que la República Argentina haya sido reconocida con el primer puesto para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT),



Artículo 2.- Comuníquese, etc.










 Volver