Información de Expediente

2021 - E - 1623
Fecha de Entrada: 06/07/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante el Quinto Congreso de Cerveza Artesanal - "BREWMASTER" que se llevará a cabo desde el día 15 al 18 de septiembre de 2021.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-180 12/08/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 08/07/2021 03/08/2021 Aprobado
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 03/08/2021 12/08/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 7 de Julio de 2021.-



Sr Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martinez Bordaisco



Visto


La realización de “Brewmaster” el Quinto Congreso de Cerveza Artesanal, los días, 15, 16, 17 y 18  de Septiembre del corriente año  y



Considerando


Que la producción de cerveza artesanal es una actividad de gran importancia en los últimos años en la Argentina.  El sector combina la producción local, el uso de mano de obra intensiva y la generación de gran cantidad de puestos de trabajo no sólo directos sino también en las actividades conexas y Mar del Plata se ha posicionado como un referente  del sector a nivel nacional en cuanto a producción y consumo.


                       Que a esto debemos sumarle que la mayoría de las empresas y emprendedores  han dinamizado la industria en estos años, son pequeños productores locales y pymes generadoras de puestos de trabajo genuinos y una posibilidad de desarrollo local, para zonas alejadas de los grandes centros urbanos.


                         Que junto con el crecimiento de la cantidad de productores y empresas relacionadas con el sector  ha crecido el número de consumidores y el interés de estos por conocer más sobre los productos que se consumen, haciendo de este Congreso un evento que reúne a todos los integrantes de esta pujante industria.


                         Que desde el año 2017, se vienen desarrollando las  ediciones del Congreso Internacional de Cerveza Artesanal, eventos en los que participaron 300 cerveceros de todo el país y países vecinos en cada una de las ediciones, como así también empresas nacionales e internacionales, más de 50 asociaciones y cooperativas cerveceras, instituciones educativas y gubernamentales, logrando acreditar en ambas ediciones a más de 600 personas vinculadas al sector.


                          Que estos Congresos sentaron un precedente en el sector en cuanto a eventos de formación y promoción en todo Sudamérica. Con sus charlas y talleres dictados por prestigiosos oradores nacionales e internacionales.


                           Que durante el año 2020, acorde a las circunstancias impuestas por la pandemia, adaptaron el Congreso a un formato netamente virtual, ofreciendo contenidos durante 3 jornadas de forma amena, novedosa y distinta para los formatos de webinar, permitiendo llegar a 15 países de Latinoamérica,  acreditando a más de 450 productores/as.


                           Que las exitosas realizaciones y la crítica recibida auguran una 5ta edición en 2021 ampliamente convocante, comprometiendo la participación de empresas en el sector de exposición, apoyo de instituciones y la participación de importantes referentes internacionales como disertantes.


                               Que  tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, presentando en esta oportunidad una propuesta superadora, que incluye la constitución de un equipo de trabajo con mano netamente local, participando  camarógrafos, sonidistas, periodistas, expositores, etc.


                                  Que  Brewmaster  es una herramienta que facilita la interacción entre los distintos integrantes de la cadena de valor y comercialización de la cerveza artesanal favoreciendo la capacitación y la profesionalización de las distintas empresas y productores de esta industria.


                                Que como en su primera edición, nos resulta grato apoyar la realización de este importante Congreso, que promueve una industria estrechamente vinculada al desarrollo local y a nuestra Marca Ciudad y asociada a la generación de gran cantidad y calidad de puestos de trabajo. Destacando  en esta oportunidad el esfuerzo para llevar adelante esta Quinta edición.



Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el Quinto Congreso de Cerveza Artesanal - “Brewmaster” a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata  desde el  15 al 18 de Septiembre del corriente año.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo a los organizadores del mismo Soledad Cejas y  Julián Verna -   Beerway -.


Artículo 3º) De forma.-


 Volver