Información de Expediente

2021 - E - 1718
Fecha de Entrada: 03/08/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a Sasha Nievas por su participación y logros obtenidos en los JJ.OO. DE LA JUVENTUD celebrados en el año 2014 y por su clasificación a los CROSSFIT GAMES, realizados del 27 de julio al 1º de agosto del cte. en Madison, EE.UU.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4754 23/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/08/2021 25/08/2021 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 25/08/2021 13/09/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 03 de Agosto del 2021


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                         D



VISTO:


              La participación y logros obtenidos por la marplatense Sasha Nievas en los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en el año 2014 en China, en los cuales obtuvo una medalla de bronce y, su reciente clasificación a los Crossfit Games a realizarse desde el 27 de julio al 1°de agosto del 2021 en Madison, Estados Unidosy;


CONSIDERANDO:


              Que a los 12 años luego de jugar 10 días en el gimnasio “Fuego Sagrado” del Patinódromo Municipal, decidió embarcarse en el desafío de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la disciplina de levantamiento de pesas.


              Que salió campeona Argentina, menor, cadete y juvenil batiendo innumerables records nacionales.


              Que se consagró campeona panamericana sub-15 en Luisiana, Estados Unidos.


              Que salió campeona panamericana sub-17 en Potosí, México.


              Que recorrió juegos y campeonatos del mundo, conquistando diversas medallas internacionales, llevando a Mar del Plata y a nuestro país, al más alto de la excelencia deportiva consagrándose como una verdadera embajadora de la fuerza.


              Que llegó a los juegos olímpicos de la juventud en el cual consiguió la medalla de bronce con tan solo 16 años.


              Que fue la segunda deportista en la historia de nuestro país en conseguir una medalla olímpica en levantamiento de pesas y la primer y única mujer en conseguir tal realización.


              Que la joven atleta será la primer marplatense en participar en los CrossFit Games, clasificándose segunda en la región con 528 puntos.


              Que con 23 años representará al país y a la ciudad en los CrossFit Games que se disputarán desde el 27 de Julio al 1° de Agosto en Madison, Estados Unidos.


           Que desde que es muy pequeña practica diferentes deportes.


           Que el CrossFit es una técnica de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas como el entrenamiento metabólico o el gimnástico.


            Que consiste en acometer un programa de ejercicios en un tiempo determinado y con un número definido de veces.


           Que cada año empieza una nueva temporada denominada “Open” en la que cualquier persona puede inscribirse para competir en sesiones de entrenamientos y publicar sus puntuaciones en la página oficial de CrossFit Games, siendo analizadas por un entrenador especializado.


           Que el Open es el primer paso en el camino de competencia de masters en los Crossfit Games.


           Que el CrossFit es, para muchas personas, un estilo de vida caracterizado por un ejercicio seguro y eficaz combinado con una nutrición sólida.


           Que es una disciplina que se puede utilizar para lograr diferentes objetivos, desde mejorar la salud hasta la pérdida de peso.


           Que, además, es un programa que puede ser para todo tipo de personas, ya sea que recién comienzan o que se han capacitado durante años adaptándose a las edades y capacidades físicas.


           Que los Nobull Crossfit Games son una competición atlética anual creada por CrossFit Inc., una empresa dedicada al fitness que invento un método de entrenamiento de alta intensidad, dirigido principalmente a militares, bomberos y cuerpos policiales, pero que terminó atrayendo a multitud de adeptos de a pie por todo el mundo.


           Que esta competición se lleva a cabo desde junio del 2007.


           Que los atletas compiten en rutinas de ejercicios que les son entregadas pocas horas antes de salir a competir.


           Que muchas de esas rutinas comprenden levantamientos estándar y movimientos gimnásticos, pero a veces incluyen elementos sorpresa que no forman parte del régimen típico de CrossFit.


           Que, en 2009 debido a la gran cantidad de solicitudes de participación, la organización se vio obligada a crear una fase previa donde los inscriptos deben clasificarse para poder competir en el evento final de los CrossFit Games.


          Que Sasha Nievas es un ejemplo para la juventud, no solo por su carrera profesional sino también por el esfuerzo y la perseverancia.


          Que es importante darles visibilidad y apoyo a atletas que representan a nuestra ciudad y a nuestro país, llevando la bandera a lo más alto.


                Por lo anteriormente expuesto se eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1°: el Honorable Concejo Deliberante otorga reconocimiento a Sasha Nievas por su participación y logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en el año 2014 obteniendo una medalla de bronce y por su clasificación a los CrossFit Games que se celebraran desde el 27 de julio al 1° de agosto del 2021 en Madison, Estados Unidos.


ARTICULO 2°: entréguese copia de la presente a Sasha Nievas en un acto a llevarse a cabo en el recinto de sesiones “C.P.N Carlos Mauricio Irigoin” en día y horario a convenir.


ARTICULO 3°: comuníquese, etc.






 Volver