Información de Expediente

2021 - E - 1834
Fecha de Entrada: 07/09/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la realización de la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre del corriente año en el Patinódromo Municipal "Adalberto Jesús Lugea" de la ciudad de Mar del Plata.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-201 08/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 09/09/2021
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 07 de Septiembre del 2021


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                         D



VISTO:


              La realización de la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre del corriente año;




CONSIDERANDO:




              Que es la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, que se llevará a cabo los días 16 a 19 de septiembre del corriente año.


              Que se realizará en el Patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea de nuestra ciudad donde se han llevado a cabo eventos como Juegos Panamericanos, Mundial de Patín carrera y competencias de Skate.


              Que es organizado por la Confederación Argentina de Patín, el Comité Nacional de Carrera, la Asociación Marplatense de Patín y el Comité de Carreras de la AMP.


              Que el Comité de Carreras de la AMP presentó una nota solicitando se declare de interés deportivo esta actividad.


             Que participaran más de 400 deportistas entre categorías escuela y federados.


             Que competirán clubes de todo el país.


              Que es importante para la ciudad la realización de estos eventos por la movilización que generan ya que son más de 400 deportistas con sus familias y entrenadores, lo que produce un impulso económico en diferentes sectores de la ciudad como hotelería, gastronomía y entretenimiento, que fueron tan golpeados a raíz de la pandemia COVID-19.


              Que este evento genera cobertura a nivel nacional en redes sociales y medios digitales resultando una gran oportunidad para posicionar a nuestra ciudad como sede de este deporte para diferentes eventos tanto nacionales como internacionales, es por ello que es importante por parte de este cuerpo, visibilizar estos eventos que traen beneficios para la ciudad.


              Que el patín carrera es una disciplina deportiva con mucho arraigo local, teniendo una historia dirigencial, competitiva y de formación de patinadores que ha trascendido a lo largo de varias décadas, incluso en la actualidad.


             Que contará con la presencia de una cantidad importante de provincias.


              Que la realización de estos eventos son promotores turísticos, mostrando una ciudad preparada para competencias internacionales.


              Que esta disciplina deportiva, practicada en diversos clubes de nuestro municipio, es emblemática y parte de nuestro patrimonio deportivo.


              Que la CAP nace ante la necesidad de tener un ente que agrupe a todos los deportes de patinaje sobre ruedas del país, para así poder darles un marco legal e identidad internacional.


              Que durante todos estos años la CAP se convirtió en uno de los mayores exponentes  de patinaje de todo el mundo, obteniendo múltiples campeones mundiales a lo largo de estos años.


              Que el patinaje de velocidad sobre ruedas o patinaje de velocidad en línea es una modalidad de carrera de patinaje. Los competidores deben realizar vueltas a una pista oval con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible.


              Que es un deporte que demanda una alta preparación física y mental, por lo tanto, un deporte aeróbico ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas.


              Que en él se combina fuerza, habilidad y resistencia. Siempre se acondicionan a sí mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias, que lo llevan a cruzar la línea de meta en primer lugar.


              Que existen carreras de velocidad (distancias cortas), fondo (distancias largas) y grupales.


              Que Argentina tiene varios campeones mundiales en su historia y nuestra selección se encuentra entre las mejores del mundo.


              Que muchos de los campeones son marplatenses, orgullo para todos los vecinos de la ciudad, quienes llevaron a Mar del Plata a lo más alto.


              Que participarán clubes marplatenses tales como Kimberley, San José, Atlético Mar del Plata, San Lorenzo y Peralta Ramos.


               Por lo anteriormente expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1°: el Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la realización de la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera a realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre del corriente año en el Patinódromo Municipal Adalberto Jesús Lugea de la Ciudad de Mar del Plata.


ARTICULO 2°: entréguese copia de la presente a la Asociación Marplatense de Patín, al Comité de Carreras de la AMP, al Comité Nacional de Carrera y a la Confederación Argentina de Patín.


ARTICULO 3°: comuníquese, etc.


 Volver