Información de Expediente

2021 - E - 2114
Fecha de Entrada: 16/11/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Reconociendo al Sr. Alejandro Lococo "Papo MC", por su carrera profesional en el Freestyle a nivel mundial.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
275 19/11/2021
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2587 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/12/2021 05/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 16 de Noviembre del 2021


Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S / D


VISTO:


La carrera profesional de Papo MC en el freestyle y la cantidad de logros en esta disciplina y;


CONSIDERANDO:


Que Alejandro Lococo conocido como Papo Mc es un freestyler marplatense que ha representado a nuestro país y a nuestra ciudad en la Red Bull Batalla de los Gallos internacional en diferentes oportunidades.


Que en el año 2016 fue campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, Campeón Internacional de God Level en 2020 y fue dos veces sub campeón de FMS Argentina, la liga más exigente de esta disciplina.


Que sin dudas es uno de los grandes referentes latinoamericanos del freestyle.


Que ha participado de cientos de eventos importantes como la Red Bull Batalla de los Gallos y la Freestyle Master Series.


Que es conocido como “La bestia del Hardcore” dentro del freestyle, siendo de los raperos más relevantes de la escena mundial y una de las figuras más importantes de esta disciplina.


Que es uno de los nombres más fuertes e históricos de la escena local e internacional.


Que comenzó rapeando en colectivos, demostrando una perseverancia y trabajo incansables para lograr el sueño de convertirse campeón argentino y llegar a ser uno de los referentes a nivel mundial.


Que lleva más de diez años en la escena del freestyle, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del habla hispana.


Que el freestyle es un tipo de rap donde las letras improvisadas, fluyendo de modo libre sin una composición previa.


Que es considerado como una disciplina artística, siendo un mediador y motor de la comunicación, ya que el freestyler transmite emociones, mensajes, reflexiones y muestra problemas sociales o la vida en general.


Que el freestyle es un espacio de libre expresión que cada vez es más incurrido por niños y jóvenes que sueñan en convertirse en profesionales como Papo MC.


Que organizo la gira de Ego Fest, competencia que inició en Mar del Plata y que trajo a varios artistas tanto nacionales como internacionales, mostrando a nuestra ciudad al mundo.


Que se puso de moda hacer arte desde esta modalidad, demostrando que cualquier persona puede hacerlo y esto es en parte gracias a referentes como Papo MC.


Que gracias a esta competencia, desde la Urban Roosters, empresa española que organiza la FMS, se contactaron con él para crear la FMS Argentina.


Que miles de chicos ven en Papo MC un ejemplo de perseverancia, siendo uno de los principales artistas que ayudaron a que se haga conocida la disciplina del freestyle.


Que ha llevado a nuestra ciudad a lo más alto.


Que es importante por parte de este cuerpo reconocer a aquellas personas que generan un incentivo en el arte en los jóvenes, niños y niñas.


Que Papo es marplatense y representa a nuestra ciudad en cada oportunidad que se presenta y es por ello que debe ser reconocido.


Por lo anteriormente expuesto, los abajo concejales firmantes elevan para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1°: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon entrega reconocimiento a Alejandro Lococo “Papo MC” por su carrera profesional en el Freestyle a nivel mundial.


ARTICULO 2°: entréguese copia de la presente a Alejandro Lococo “Papo MC” en un acto a celebrarse en día y lugar a convenir.


ARTICULO 3°: comuníquese, etc.

 Volver