Información de Expediente

2021 - E - 2253
Fecha de Entrada: 27/12/2021
Carátula: Proyecto de Decreto
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. GUGLIELMOTTI MIGUEL ANGEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Convocando a una Jornada de Trabajo en el marco "MAR DEL PLATA : CIUDAD SEGURA FRENTE AL COVID", para la promoción e implementación de medidas que garanticen el cumplimiento de los cuidados sanitarios y refuercen la importancia de la vacunación durante la temporada estival.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-19 11/01/2022
D-2589 21/04/2022
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-6 05/01/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 27/12/2021 05/01/2022 Decreto de Presidencia
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 05/01/2022 05/01/2022 Decreto de Presidencia
006 TURISMO 05/01/2022 05/01/2022 Decreto de Presidencia
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 19/01/2022 27/01/2022 Aprobado
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 27/01/2022 16/02/2022 Aprobado
006 TURISMO 16/02/2022 05/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 22 de diciembre de 2021


Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El inminente comienzo de la temporada de verano 2021-2022 en el partido de General Pueyrredon, para la cual se augura una gran afluencia de turistas, y;


CONSIDERANDO:


Que, a partir de la baja de casos y descongestionamiento del sistema sanitario, los cuidados preventivos por parte de la ciudadanía, así como los controles municipales, han ido relajándose progresivamente.


Que, del mismo modo, cuestiones básicas que se instalaron durante la primera etapa de la pandemia, como el uso de alcohol en gel al ingresar a un local, la distancia social, el aforo en comercios y la utilización obligatoria de barbijos en lugares cerrados, no son controladas por los organismos competentes.


Que en los últimos días los casos de COVID-19 han ido en aumento y han despertado preocupación las nuevas cepas de la enfermedad, lo que produjo que se registren la mayor cantidad de contagios desde el mes de septiembre.


Que es necesario repensar y reelaborar los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de la salud y el trabajo en los comercios por partes iguales, además de reforzar la importancia de la vacunación.


Que, a pesar del éxito y gran efectividad de la campaña de vacunación, sigue habiendo una gran cantidad de personas que no quieren vacunarse y se desempeñan como trabajadores del sector gastronómico, hotelero, comercial, entre muchos otros.


Que el gobierno municipal ya ha anticipado que no se implementará el pase sanitario en el partido de General Pueyrredon, lo cual podría implicar mayor presencia de turistas y locales con personal sin vacunar circulando sin la herramienta de prevención por excelencia que es la vacuna.


Que el gobierno provincial anunció recientemente que se montarán más de veinte postas fijas e itinerantes en la ciudad para fomentar la vacunación y que locales o turistas se puedan inocular con cualquiera de las vacunas disponibles.


Por todo lo anteriormente expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


DECRETO


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon convoca a una Jornada de Trabajo bajo el marco “Mar del Plata: ciudad segura frente al COVID” con el objeto de trabajar en la promoción e implementación de medidas que garanticen el cumplimiento de cuidados sanitarios y refuercen la importancia de la vacunación de cara a la temporada de verano en entornos labores y de atención al turista.


Artículo 2º: Invítese a participar de dicha jornada al Intendente Municipal, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales del partido de Gral. Pueyrredon, representantes del Departamento Ejecutivo, representantes de Inspección General, secretarios y secretarias de las áreas Salud, Turismo y Producción, representantes de los bloques políticos y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, representantes de los Ministerios de Trabajo de la Provincia de Bs. As. y de la Nación, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Asociación de Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial Mar del Plata, Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Confederación General del Trabajo (CGT), CTA de los trabajadores, CTA autónoma. También se convocará a representantes de Zona Sanitaria VIII, Instituto Nacional de Epidemiología (INE), Hospital Interzonal de Agudos, Hospital Materno Infantil, Colegio de Médicos, Sociedad Marplatense de Infectología, Dirección de clínicas privadas de Mar del Plata, PAMI e Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), así como de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata, instituciones, ONGs, asociaciones, fundaciones, sindicatos y colegios profesionales vinculados al turismo, y representantes de las 5 universidades de la ciudad.


Artículo 3º: El día y horario de la jornada será fijado por la comisión de Labor Deliberativa y se contará con los protocolos sanitarios vigentes. Para la formulación de las invitaciones se encomienda a la Presidencia y la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante realizarlas compartiendo los fundamentos y el articulado del presente decreto.


Artículo 4º: De forma.

 Volver