Información de Expediente

2022 - E - 1209
Fecha de Entrada: 04/03/2022
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 25/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al Compromiso Social a Sandra Cipolla, por su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19641 05/05/2022 25500 27/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/03/2022 05/04/2022 Aprobado
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 05/04/2022 20/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, marzo de 2022


Sra Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sanchez Herrero


VISTO


La trayectoria de la dirigente empresarial Sandra Cipolla y su compromiso con el desarrollo de la industria local y nacional y el crecimiento de nuestra ciudad, y


CONSIDERANDO


Que la Sra. Sandra Cipolla cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria naval. Es desde hace más de diez años la Presidenta de SPI Astilleros, el astillero privado más importante de la Argentina y, actualmente, es Presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), cámara que agrupa a más de 50 empresas pymes del sector.


Que desde su rol como empresaria industrial lleva a cabo una activa política institucional con el objetivo de promover a la industria nacional en general, y a la naval en particular.


Que además de su labor cotidiana en SPI Astilleros y en ABIN, es Socia Fundadora de la Fundación "Clúster de Energía Mar del Plata", Tesorera de la Unión Industrial de Campana y Vocal Titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).


Que también integra el "Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo" del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y es Consejera del Consejo Consultivo Regional Mar del Plata del Banco Provincia y Socia Adherente de la Fundación "Mar del Plata Entre Todos Monitoreo Ciudadano".


Que asimismo es miembro de la Mesa Naval del Acuerdo Económico y Social convocada en 2020 por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. De este proceso de diálogo, discusión y búsqueda de consensos, Sandra fue partícipe activa y protagonista directa en la propuesta de consenso que los representantes sectoriales presentaron a las autoridades públicas en referencia a la importación de buques usados, la cual se encuentra en estudio previo a su ejecución como política pública.


Que de la misma forma, su rol fue muy importante para que la Industria Naval vuelva a disponer de una línea de financiamiento para la construcción de buques y artefactos navales en astilleros argentinos, medida impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto con el Banco Nación.


Que ambos ejemplos dan cuenta de la importancia y el valor del trabajo sinérgico entre el sector púbico y el sector privado.


Que recientemente, en el marco del acto de apertura de la tercera edición de “Nosotras movemos el mundo” recibió una distinción de manos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de un reconocimiento a mujeres trabajadoras por su rol en la reactivación de la economía luego de la pandemia. El mismo se realizó como parte de los actos oficiales organizados por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.


Que es importante hacer lo propio de este Honorable Cuerpo Legislativo y reconocer la labor de personas como Sandra Cipolla, quienes a diario -desde su lugar- se comprometen con la defensa y el desarrollo de la industria de nuestra ciudad y nuestro país, y trabajan por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente proyecto de


ORDENANZA


Artículo 1°: Otórgase la distinción al Compromiso Social a Sandra Cipolla, por su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de nuestra ciudad y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente a Sandra Cipolla en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3°: De Forma.-

 Volver