Información de Expediente

2022 - E - 1423
Fecha de Entrada: 12/05/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 12/05/2022
Agregado a: 2022 - E - 1422 - 0 - 0
Observaciones: La digitalización del presente se encuentra agregada a su antecedente, expte. 1422-FDT-2022.-
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a Joaquina Durá, Juana Zuberbuhler, Agustín Carril, Leonardo Guerrero, Manuel Rojas, Federica Lagana, Facundo Dolce, Belén Enriquez, Nicole Iribarne, Pilar robles, Ulises Saravia, Juana Ortíz y Camila Pérez y a los entrenadores Federico Acha, Alejandro Carotenuto, Ian Mehamed, Lucía Lamanda, Victoria Zuloaga, Germán Temperley y Ezequiel Capellano, por su participación y logros obtenidos en el Suramericano Juvenil 2022.-
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 12 de Mayo del 2022


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sanchez Herrero


S____________/____________D


VISTO:


La participación y logros obtenidos por los jóvenes marplatenses en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se llevaron a cabo en Rosario desde el 28 de abril al 8 de mayo del corriente año y ;


CONSIDERANDO:


Que se desarrollo la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, de la que participaron 3.000 jóvenes entre 14 a 17 años de 15 países de Latinoamérica.


Que en los Juegos Suramericanos de la Juventud participaron 13 jóvenes marplatenses en diferentes disciplinas.


Que también viajaron entrenadores marplatenses en diferentes disciplinas.


Que obtuvieron 16 medallas.


Que Juana Ortiz consiguió medallas de bronce en 50 metros, relevos 4x100 y 200 metros en espalda y una medalla plateada en 4x100 mixto combinado; Nicole Iribarne consiguió medallas de plata en salto y por equipo en el all around en gimnasia artística; Federica Laganma consiguió una medalla dorada en básquet 3x3; Ulises Saravia bronce en 100 metros espalda y relevos 4x100 en natación; Belen Enriquez medalla de bronce en beach volley; Fernando Dolce medalla de oro en beach handball; Pilar Robles medalla dorada en hockey 5, Juana Zuberbuhler medallas plateadas en 800 metros y 1500 metros; y Joaquina Dura medalla de plata en salto triple y de bronce en salto en largo.


Que Joaquina Durá, Juana Zuberbuhler, Agustin Carril, Leonardo Guerrero y Manuel Rojas participaron en atletismo y su entrenador es Federico Acha.


Que Federica Lagana participó en básquet 3X3.


Que Facundo Dolce participó en el equipo de Beach Handball y tuvo como entrenador al marplatense Alejandro Carotenuto.


Que Belen Enriquez participó en Beach Volley, teniendo como entrenador a Ian Mehamed


Que Nicole Iribarne participo en gimnasia artística y su entrenadora fue la marplatense Lucia Lamanda.


Que Pilar Robles fue parte del equipo de Hockey 5 y Victoria Zuloaga y German Temperley fueron parte del cuerpo técnico.


Que Ulises Saravia y Juana Ortiz participaron en natación.


Que Camila Perez participo en la disciplina de tenis de mesa.


Que en patín carrera no hubo participación marplatense en el equipo, pero Ezequiel Capellano nos representó como entrenador.


Que es importante reconocer, por parte de este cuerpo, a aquellos jóvenes que nos representan como ciudad tanto a nivel nacional como internacional y que llevan nuestra bandera a lo más alto.


Que su compromiso y constancia los hizo trascender para llegar a representarnos como país.


Que es importante por parte de este Honorable cuerpo hacer visible el deporte marplatense.


Que son un ejemplo de constancia, trabajo y compromiso con el deporte.


Que cada atleta tiene detrás suyo un entrenador que hace posible que puedan llegar a estas competencias.


Que es por ello que también queremos reconocer a los entrenadores que acompañaron y fueron parte de este suramericano juvenil.


Que debemos destacar a todos los deportistas que representan a la ciudad, pero principalmente a aquellos que son tan jóvenes, para que puedan tener una mayor visibilidad y además porque constituyen un ejemplo para niños y niñas que practican deporte.


Que el Honorable Concejo Deliberante apoya y destaca la actividad deportiva en todas sus aristas ya que el deporte es una herramienta social que une.


Que son un ejemplo de constancia y amor por el deporte, todo esto demostrado con sus logros.


Por lo anteriormente expuesto, se eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


ARTICULO 1º: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa reconocimiento a Joaquina Durá, Juana Zuberbuhler, Agustin Carril, Leonardo Guerrero , Manuel Rojas, Federica Lagana, Facundo Dolce, Belen Enriquez, Nicole Iribarne, Pilar Robles , Ulises Saravia, Juana Ortiz y Camila Perez y a los entrenadores Federico Acha, Alejandro Carotenuto, Ian Mehamed, Lucia Lamanda, Victoria Zuloaga, German Temperley y Ezequiel Capellano por su participación y logros obtenidos en el Suramericano Juvenil 2022 llevado a cabo en Rosario desde el 28 de abril al 8 de mayo del corriente año.


ARTICULO 2º: entréguese copia de la presente a los citados en el artículo 1 en un acto a celebrarse en día y horario a convenir.


ARTICULO 3º: comuníquese, etc.


 

 Volver