Información de Expediente

2022 - E - 1448
Fecha de Entrada: 23/05/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 20/09/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo tome medidas pertinentes para controlar el sector comprendido por las instalaciones de la antigua Planta de Tratamiento Cloacales denominada "Vaciadero", sita en RP 11 km 506.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6064 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 24/05/2022 16/06/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 16/06/2022 23/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  23 de mayo de 2022


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero




VISTO




Las reiteradas denuncias de vecinos de hechos de inseguridad puntualmente en el sector comprendido sobre Ruta Provincial 11 y la extensión de las antiguas instalaciones pertenecientes a Obras Sanitarias conocidas popularmente como el “Vaciadero” , y




CONSIDERANDO


Que los hechos denunciados son reiterados, por parte de vecinos residentes de los barrios adyacentes al lugar como Felix U. Camet, Parque Camet y quienes son transeúntes habituales de la Ruta Provincial 11 teniendo en cuenta que es muy utilizada debido a la conectividad entre los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita.




Que las características de los incidentes manifestados tienen como objeto la distracción de los conductores representado eso un peligro en mismo, más allá de que los éstos detengan o no sus vehículos por ser víctimas de elementos arrojados a los autos para que aminoren la marcha.




Que entendiendo que la reiteración pública de los incidentes no configuran la posibilidad cierta de que las denuncias estén realizadas en la policía, para contarlas como estadísticas oficiales, el Estado Municipal deberá tomar en cuenta a los vecinos para implementar medidas de protección para que estos sucesos no sigan ocurriendo.






Que el sector donde ocurren los casos se presta por tener lugares propicios para el escondite de malvivientes, con profusas arboledas, falta de iluminación y acumulación de basura.




Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente proyecto de




COMUNICACIÓN




Artículo 1º.-  El HCD vería con agrado que a través de la Secretaría de Seguridad se tomen medidas pertinentes para controlar el sector comprendido por las instalaciones de la antigua Planta de Tratamiento Cloacales popularmente denominada “Vaciadero” sita en Ruta Provincial 11 kilómetro 506.




Artículo 2º.-  El HCD solicita que Emsur y el Emvial realicen trabajos tendientes a despejar de basura y forestación  la zona y proveer de iluminación a fin de desactivar hechos de inseguridad denunciados en reiteradas oportunidades por los vecinos.




Artículo 3º.-  De forma.








-----------------------


BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.






 Volver