Información de Expediente

2022 - E - 1656
Fecha de Entrada: 03/08/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, la reparación, mantenimiento y puesta en valor de los semáforos en estado de deteriorio del Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 04/08/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 2 de agosto de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


“El desprendimiento de dos semáforos, uno emplazado en Faulkner y Av. Félix U. Camet; y el otro en la esquina de Córdoba y Colon; y”


CONSIDERANDO:


Que el semáforo emplazado en Córdoba y Colon, a raíz de la lluvia y del viento se partió desde su base, dando como resultado su desprendimiento.


Que los restos de la estructura quedaron sobre el asfalto tras la caída, generando alarma en vecinos y evidenciando la gravedad y el riesgo que implica la falta de mantenimiento por el tamaño, el peso y el material con que están construidos.


Que la esquina de Córdoba y Colon es una de las más transitadas de la ciudad, y milagrosamente el desprendimiento se produjo en un momento que no circulaban peatones y/o vehículos.


Que en febrero del año corriente, en el marco de la temporada de verano, ya había ocurrido un siniestro similar en la esquina de avenida Independencia y la calle Tres de Febrero.


Que la falta de mantenimiento en materia de infraestructura, especialmente en la seguridad vial, es algo que el bloque del Frente de Todos viene observando y trabajando mediante diversas iniciativas en tratamiento.


Que, en el mes de Julio del corriente, desde el Bloque del Frente de Todos se solicitaron informes al Departamento Ejecutivo en relación a otras estructuras cuya falta de mantenimiento adecuado, derivaron en desprendimientos poniendo en riego a la población.


Que, en base a esta preocupación del Bloque del Frente de Todos, las vecinas y vecinos se han puesto en contacto a partir de la caída de otro semáforo, esta vez ubicado en Faulkner y Av. Félix U. Camet.


Que es deber del Ejecutivo Municipal mantener los espacios públicos adecuadamente, a fines de garantizar la seguridad de quienes transiten y permanezcan por las calles de la ciudad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice de manera urgente las tareas de reparación, mantenimiento y puesta en valor de los semáforos en estado de deterioro de la ciudad y que constituyen un riesgo actual para la seguridad de las personas.


Articulo 2.- Asimismo, solicita informe técnico que explicite los motivos por los cuales se produjo el desprendimiento de ambos semáforos. Por último, indique cuál es el diagnóstico general en este tipo de estructuras y cómo está previsto abordar las prioridades en función del estado de deterioro y riesgo de las mismas detallando plazo y tareas.


Articulo 3.- Comuníquese, etc.


APÉNDICE[][]

 Volver