Información de Expediente

2022 - E - 1867
Fecha de Entrada: 27/09/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 28/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, tenga a bien informar respecto al avance del proyecto anunciado entre la MGP y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo objetivo es transformar el Estadio José María Minella en la casa de las selecciones nacionales y su puesta en valor.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6129 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 28/09/2022 12/10/2022 aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 12/10/2022 31/10/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de septiembre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    El anuncio de un acuerdo entre el Municipio y la Asociación de Fútbol Argentino por uso del Estadio José María Minella y su puesta en valor; y






CONSIDERANDO:



     Que el 23 de agosto trascendió la noticia de un eventual proyecto en el que la Asociación de Fútbol Argentino convertiría al Estadio José María Minella en “la casa de las selecciones nacionales”.



     Que tal anuncio fue realizado en el marco de una reunión que dieron a conocer el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de AFA, Claudio Tapia.



     Que el proyecto anunciado comprendería la realización de trabajos y obras para la puesta en valor del Estadio.



     Que actualmente el Estadio Mundialista tiene su principal tribuna, la techada donde se encuentran los palcos, clausurada por problemas edilicios.



     Que ha transcurrido un mes desde que se conoció la noticia del posible acuerdo entre el Municipio y la Asociación de Fútbol Argentino, y se manifestó la intención de firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante.



     Que, a la fecha, no contamos con detalles sobre el avance de la elaboración de ese convenio marco.



     Que al respecto de esta problemática, desde este bloque impulsamos diversos proyectos (2404/19, 1186/21, 1680/21, 1784/21,1904/21) motivados por la inquietud respecto al estado de deterioro del Estadio José María Minella y su funcionalidad.



     Que es de suma importancia para el deporte y el turismo de la ciudad darle una solución al estado del Estadio.



     Que es imprescindible que el Estadio José María Minella esté en condiciones de ser escenario deportivo de elite, como lo supo ser y para lo que fue pensado, no sólo contemplando su mantenimiento regular y cotidiano de acuerdo a los requerimientos de las entidades deportivas sino también su puesta en valor y re-funcionalización en materia de infraestructura, tecnología y seguridad.



     Que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció financiar el estudio para conocer el estado de situación del mismo y los costos que implicaría su puesta en valor.



     Que, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, desde este bloque creemos pertinente conocer los detalles de ese eventual acuerdo con la máxima institución del fútbol argentino.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar respecto al avance del proyecto anunciado entre el Municipio de General Pueyrredon y la Asociación de Fútbol Argentino que tiene por fin transformar al Estadio José María Minella en la casa de las selecciones nacionales y la puesta en valor del mismo.


    Artículo 2º.- Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo detalle las acciones llevadas a cabo en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentina para evaluar el estado del Estadio y diagnosticar los trabajos necesarios para su puesta en valor.


    Artículo 3°.- Comuníquese, etc.












































 Volver