Información de Expediente

2019 - E - 1251
Fecha de Entrada: 21/02/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la Asociación Civil "Antárticos Mar del Plata" por su trayectoria social, su aporte a la educación y su compromiso con la comunidad del partido de Gral. Pueyrredón.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-65 21/02/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2266 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/02/2019 21/02/2019
033 EDUCACION Y CULTURA 22/02/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                              Mar del Plata, febrero de 2018


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

D. Guillermo Saenz Saralegui


S                      /                      D



Visto


                                                                      Las actividades que lleva adelante la Asociación Civil “Antárticos Mar del Plata”, desde su conformación y la obtención de su matrícula como persona jurídica en el año 2015, y



Considerando


                                                                        Que     la Asociación Civil "Agrupación Antárticos Mar del Plata", está conformada por expedicionarios al Desierto Blanco nacidos o que eligieron a  nuestra ciudad como lugar de residencia.


Que de los innumerables encuentros informales que se sucedían y largas charlas recordando experiencias vividas en ese continente, fueron gestando la necesidad de nuclearse en una entidad desde la cual poder difundir esas vivencias e ir más allá en cuanto a concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la presencia Argentina en la Antártida.


Que el impulso inicial para la fundación de la institución de a poco pero sin pausa fue acompañada por el acompañamiento de familiares, amigos y referentes de distintas instituciones con las que empezaron a llevar adelante actividades en conjunto.


Que a modo de mero raconto puede afirmarse que son  centenares las visitas a escuelas de la ciudad en la que han brindado y siguen brindando charlas a alumnos y docentes que abren los establecimientos para nutrirse de experiencias vividas y contadas en primera persona.


Que desde la Asociación, se  busca  entre otros objetivos: Crear un espacio de  expresión, reflexión, intercambio y participación trabajando en y con la comunidad a fin de generar un mayor conocimiento de temas referidos a la Antártida  a través de encuentros, conferencias y  charlas brindadas por profesionales idóneos y sin fines de lucro.


Que además busca promover la capacitación de los docentes de todos los niveles educativos en temas relativos a la Antártida.


Que también busca concientizar a la población acerca del valor de la investigación, preservación y conservación de los recursos naturales antárticos y el control de la contaminación como bases para una mejor calidad de vida a través de la organización de charlas, conferencias, cursos de capacitación, etc.




Que la trascendencia de los acuerdos internacionales suscriptos por la Argentina y que tienen a nuestro país como uno de los actores de mayor relevancia a nivel internacional y preservar ese espacio en  el futuro y defender derechos soberanos que nuestro país reclama , deben necesariamente contar con una comunidad sensible a la importancia del tema Antártida.


Que desde el año 1970 en adelante y en forma ininterrumpida hasta la fecha, ha dado charlas en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad  sobre nuestra Antártida.


Que la difusión y la educación sobre la Antártida son imprescindibles para seguir afianzando los derechos de soberanía sobre la región que cuenta con una presencia ininterrumpida desde el 22 de Febrero de 1904.


Que actualmente cuenta con un espacio muestra permanente en la sede del Centro Cultural  Cabildo Mar del Plata ubicado en la calle Aragón 7849 del barrio Aeroparque.


Por lo expuesto, los Concejales abajo firmantes elevan el siguiente;




                                      PROYECTO DE RESOLUCION



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon expresa su reconocimiento a la Asociación Civil “Antárticos Mar del Plata” por su trayectoria social, su aporte a la educación y su compromiso con la comunidad del Partido de General Pueyrredon.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los integrantes de la Agrupación en un acto a realizarse al efecto.


Artículo 3º.- De forma





 Volver